Iñaki Williams se siente «cómodo» tanto de 9 como en banda

El león apela a su "sangre africana" para explicar su decisión de disputar el Mundial con Ghana
Iñaki Williams se siente «cómodo» tanto de 9 como en banda
Iñaki Williams en Lezama / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Iñaki Williams tiene las cosas claras. El delantero rojiblanco quiere aportar más al Athletic y luchar por volver a competición europea: «Llevaba casi dos años sin jugar en la banda, Ernesto (Valverde) me hizo subir, me he reencontrado en una posición donde puedo aportar mis cualidades de profundidad y desborde. Objetivo Europa, está claro. Ponemos ahí el foco todos los años pero no es algo que no sepamos. Vamos a dar un golpe sobre la mesa para volver a Europa»

Williams espera, que al tener un arranque de temporada con más partidos en San Mamés que a domicilio, puedan protagonizar una buena salida de año competitivo: «Tenemos cinco de siete partidos en casa. A priori tenemos un bonito calendario para arrancar y sumar. Tenemos que hacer de San Mamés un fortín»

El 9 de los leones asegura que «en los amistosos se ha visto un Athletic en buena forma, con ganas de hacer las cosas bien y demostrándolo en el campo». «Personalmente, he vuelto a jugar en una posición en la que hacía años que no lo hacía, pero me encuentro cómodo y capaz de aportar mucho. Espero mejorar los números del año pasado, en forma de goles y también de asistencias”, menciona.

Internacional con Ghana

Iñaki Williams quiso explicar las razones que le han llevado a aceptar la llamada de la selección de Ghana. «Es algo que llevo muchos meses valorando y la familia me ayudó a tomar la decisión; el presidente de la Federación es quien hizo más fuerza para que yo pudiera dar este paso y es una situación excepcional que no se iba a dar más. Los trenes solo pasan una vez. Me he montado y sopesando los pros y los contras y hay más cosas buenas que malas en esta decisión que he tomado con madurez»

Dorsales del primer equipo

A punto de dar comienzo al primer encuentro oficial de la temporada 2022/23, el primer equipo masculino del Athletic Club ya tiene definidos los dorsales oficiales.

Entre las novedades, Jon Morcillo recuperará el número 2 que ya lució en su primera campaña con los leones; Dani Vivian pasará a tener el número 3 que la pasada temporada llevaba Unai Nuñez (ahora cedido en el RC Celta); Nico Williams lucirá el 11 en su espalda; Gorka Guruzeta cogerá el 12 que deja libre Dani Vivian y Julen Agirrezabala, continuará teniendo el dorsal 26 del filial.

En cuanto a los jugadores que mantendrán ficha del filial, Alex Padilla lucirá el dorsal 27, Ander Iru el 35, Luis Bilbao el 28 y Malcom Adu Ares el 29 y Aitor Paredes el 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *