El Surne Bilbao Basket 2022-23 echa a andar

Jaume Ponsarnau ya dirige a los MIB aún con las ausencias de los internacionales Hakanson, Andersson y Sulejmanovic
El Surne Bilbao Basket 2022-23 echa a andar
El nuevo Surne Bilbao Basket / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Bar EME en Bilbao

El proyecto del Surne Bilbao Basket para la temporada 2022-23 ya es un hecho. Jaume Ponsarnau dirige a los nuevos hombres de negro en el Bilbao Arena con la tarea de conformar un equipo, crear una identidad más allá de las individualidades antes de que el 30 de septiembre arranque la temporada en Badalona.

El preparador catalán tendrá que esperar algunas semanas para completar su plantel de 12 jugadores. Ludde Hakanson, Denzel Andersson y Emir Sulejmanovic tienen compromisos con sus selecciones, a los suecos se les espera para la primera semana de septiembre y al bosnio una vez que concluya el europeo.

Los canteranos Aiert Velasco, Asier Fernández, Elvis Ude, Unai Barandalla e Iñigo Betolaza se unen a un grupo de jugadores en los que repiten Andrew Goudelock, Tomeu Rigo, Álex Reyes y Jeff Withey. Nikola Radicevic, Francis Alonso, Xabi Rabaseda, Ignacio Rosa y Michale Kyser ya conocen su nueva casa.

«Nos estamos encontrando muy buena predisposición, los jugadores quieren conectar con lo que queremos hacer y también entre ellos. Queremos que lo que para nosotros es una buena plantilla se vaya convirtiendo en un buen equipo», asegura Jaume Ponsarnau.

El nuevo entrenador MIB cree que el equipo «si no hay lesiones, tiene unos mínimos altos y eso es muy importante para competir». «No renunciamos a crecer más. Los máximos van a llegar si trabajamos, si conectamos, si la atmósfera del equipo es buena… Poco a poco trataremos de consolidar estos mínimos para acercarnos a nuestros máximos», asume.

Nuevos capitanes

La sesión de trabajo también ha servido para ver en acción sobre la cancha a nuevos miembros del staff técnico y escenificar el cambio de capitanía en el equipo.

Tomeu Rigo y Xavi Rabaseda serán los capitanes. «Tomeu tiene un conocimiento máximo del club, de la ciudad y del territorio y valoramos su mentalidad. Es un jugador que ha tenido mala suerte con las lesiones, pero su tesón y su mentalidad le han permitido mantenerse en este club. Creemos que nos puede ayudar con esta responsabilidad. Y qué voy a decir de Xabi y los partidos que lleva en esta liga y en Europa. Tiene la experiencia de haber estado en muchas dinámicas y es un gran cohesionador de grupos», destaca Ponsarnau.

Con la marcha de Álex Mumbrú a Valencia también se produjo la salida de Javi Rodríguez como técnico ayudante y de Roberto Molina ‘Pitu’ como preparador físico. El relevo lo toman Sergio García como nuevo ayudante junto a Javi Salgado y la llegada del argentino Cristian Lambrecht como preparador físico apoyado por Álvaro Gómez-Rubiera.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *