Nikola Radicevic, el base «clásico» del Surne Bilbao Basket

El serbio reconoce que su "objetivo era jugar la ACB" y llegar al más alto nivel posible
Nikola Radicevic, el base «clásico» del Surne Bilbao Basket
Radicevic posa en el Bilbao Arena / Bilbao Basket
Banner de Kurago en Bilbao

El Surne Bilbao Basket 22-23 da sus primeros pasos y en ellos incluye conocer a las nuevas caras del proyecto. En la posición de base la apuesta ha sido la incorporación del serbio Nikola Radicevic para acompañar a Ludde Hakanson.

«Es un base moderno pero de mentalidad de antes”, apunta el director deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo. «Tiene buena lectura táctica, se posiciona bien del lado débil, le gusta jugar con ritmo, correr al contraataque sin abusar del bote, por su experiencia nos va a ayudar”, resume Pueyo.

Nikola Radičević (Čačak, 1.97m, 28 años) fue el primer refuerzo MIB de la temporada 22/23. Base con dilatada experiencia en Liga Endesa tras su paso Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, con los que suma 146 partidos repartidos en nueve temporadas.

Joven con experiencia

Formado en las categarías inferiores del Partizan de Belgrado, Radičević debutó en Liga Endesa de la mano del antiguo Cajasol (Actual Coousur Real Betis) en la temporada 12/13.

Su experiencia en competición europea, también es amplia. En su curriculum, dos temporadas en Euroliga con Estrella Roja y Gran Canaria CB y seis en Eurocup, con Baloncesto Sevilla, Herbalife Gran Canaria, Dolomiti Energía Trentino, Promitheas Patras y Lietkabelis.

La pasada temporada disputó con Lietkabelis liga lituana y Eurocup promediando 8.6 puntos y 3.8 asistencias por encuentro en la competición doméstica. Su equipo dio la sorpresa alcanzando la final liguera tras eliminar a Zalgiris Kaunas en semifinales.

El jugador fue elegido en el puesto 57ª del Draft de 2015 por Denver Nuggets. “Tuve mala suerte con las lesiones, cuando me eligió Denver sobre todo.No sabía aguantar tantas expectativas, pero es pasado, soy otra persona, tengo más experiencia. He vivido muchas situaciones en mi carrera”, expone con enorme madurez este base de 28 años, “todavía soy joven”, al tiempo que resalta que su motivación “es al máximo nivel», resume ‘Niko’.

Radicevic es «un jugador con más confianza» y considera «una buena oportunidad para seguir creciendo» recalar en el Surne Bilbao Basket. «Tendré unos compañeros y un cuerpo técnico, uno es Javi (Salgado) que ha sido un base muy grande, y aprovecharé para aprender mucho de ellos. Mi objetivo era volver a España, es la mejor Liga de Europa, la que más me gusta. Ayudaré a este equipo y él lo hará conmigo», sentencia.

Euskal Kopa

Por otra parte, ya conocemos al completo el calendario de amistosos del Surne Bilbao Basket. Faltaba por conocer la fecha de la Euskal Kopa entre el Surne Bilbao Basket y el Cazoo Baskonia que tendrá lugar el miércoles 21 de septiembre en Galdakao.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *