Un bacalao de Berenguer sirve para ganar al Valencia

Berenguer acertó desde fuera del área antes de concluir el primer tiempo para decantar un choque muy igualado
ATH
1
-
0
VCF
Un bacalao de Berenguer sirve para ganar al Valencia
Berenguer celebra el primer bacalao de la temporada / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Athletic logró su primera victoria (1-0) de la temporada gracias a un bacalao de Álex Berenguer en las postrimerías del primer tiempo. Los leones acabaron pidiendo la hora tras disputar un partido en el que el Valencia tuvo opciones de llevarse algún punto hasta el último instante.

Valverde apostó por el mismo equipo que no pudo superar al Mallorca salvo por la entrada de Nico Williams en lugar de Asier Villalibre. Un cambio, pero cambios de posición ya que el pequeño de los Williams ocupó el extremo derecho con Iñaki en el centro. Los leones volvieron a gozar de un buen número de ocasiones de bacalao pero, entre la falta de puntería y las veces que cayeron en fueras de juego, sufrieron de lo lindo para sacar los tres puntos.

De hecho, Marcos André tuvo en sus botas el empate en el marcador con el tiempo extra ya cumplido después de lucirse entrando en diagonal en el área, regateando a un par de defensas y disparando cruzado ante la desesperada mirada de un vencido Unai Simón. El balón rozó el palo y se fue ante la desesperación de los valencianistas.

Rival valiente

La puesta en escena rojiblanca volvió a evidenciar su falta de pegada. Más bien su poco acierto de cara a la portería rival. Ocasiones genera el cuadro de Ernesto Valverde. Ya para el minuto 5 Berenguer gozó un mano a mano que salvó el guardameta che.

El Valencia se presentó en la catedral valiente. Nada que ver con el ‘autobús’ que propuso el Mallorca siete días antes. El cuadro dirigido esta temporada por Gennaro Gattuso presiona muy arriba y con mucha velocidad a la hora de salir a la contra. Pasó por dificultades la medular rojiblanca para frenar la velocidad visitante, pero la zaga rayó a buena,

La película del partido pudo haber cambiado de guion si en el minuto 23 Samuel Lino, solo para el remate, hubiera tenido acierto. Su remante pero desde el punto de penalty pasó muy por encima del larguero.

Berenguer da tranquilidad

La respuesta del Athletic llegaría varios minutos después con una cabalgada de Iñaki Williams desde la izquierda que no acierta a rematar y finalmente pasa sin fortuna para perder el balón. Mejor estuvo Berenguer en el minuto 42 para anotar el primer bacalao de la temporada. ‘El toro’, desde fuera del área con pierna izquierda, ajustó muy bien su disparo para pegarlo al palo y superar a un desubicado Mamardashvili.

En la reanudación el Athletic quiso sentenciar el choque, pero el Valencia estaba bien plantado en el campo. Castillejo lo seguía intentando desde fuera del área para un Valencia que quería pero sin poder hacer daño a un Athletic que en el minuto 15, después de una buena contra de Nico Williams, pudo poner el 2-0. No encontró ‘Junior’ a Muniain, tocaba sufrir.

Con el paso de los minutos y los cambios el partido se mantuvo abierto. El espectáculo, sobre todo, estaba en la grada con un ambiente fantástico en plena Aste Nagusia con dos equipos jugando de poder a poder.

Las sensaciones daban a entender que los leones tenían miedo a ganar. Para muestra una contra con 4 leones ante un defensa che que miraba con estupor cómo los delanteros no acababan de entender que el bacalao solo se consigue si disparas entre los tres palos. Error que quedó en anécdota porque Marcos André mandó al palo y posteriormente fuera la última jugada del partido. 3 puntos y a pensar en la visita a Cádiz.

FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ATHLETIC 1 – VALENCIA, 0 (1-0 al descanso).

–ALINEACIONES:

ATHLETIC: Simon; Yuri, Yeray, Vivian, De Marcos; Sancet (Raúl García, min.72), Vesga; Berenguer (Zarraga, min. 63), Muniain (Vencedor min. 72), N. Williams (Capa, min. 91); e I. Williams (Morcillo, min. 91).

VALENCIA: Mamardashvili; Thierry R. (Marcos André, min. 73), Diakhaby, G. Paulista, J. Vázquez (Lato min. 62); Hugo G. (Marcos André, min. 73), Musah (Nico min. 62); G. Soler; S. Castillejo, S. Lino y Hugo Duro (M. Gómez min.16).

1-0 Berenguer, minuto 42 desde fuera del área con pierna izquierda en disparo muy ajustado al palo.

–ÁRBITRO:

Soto Grado (Col. Riojano), amonestó a los rojiblancos Vivian (min. 11), Muniain (min. 67), Simón (min. 78) Yuri (min. 85), Yeray (min. 87) y a los valencianistas Musah (min. 22) Diakhaby (min.73)

–San Mamés

43.417 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *