Tecnología

Descubre los beneficios del formato PDF

¿Por qué deberías usar PDF? Conoce sus ventajas
Descubre los beneficios del formato PDF
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Seguro que has escuchado hablar del formato PDF, y es que es uno de los más habituales si trabajas con documentos. Viene de Formato de Documento portátil y es muy utilizado tanto a nivel académico, como en la empresa.

El propósito principal de su creación es crear un estándar que fuese compatible con los sistemas operativos disponibles. Terminaría convirtiéndose en todo un éxito, siendo uno de los mejores formatos del momento.

Si tienes que convertir un documento a formato PDF, o hacer algún tipo de modificación, te recomendamos que le eches un vistazo al programa PDF Smart. Lo único que tendrás que hacer es cargar el fichero y seguir las instrucciones para tenerlo listo en cuestión de segundos.

Sin más dilación, vamos a estudiar las principales ventajas del PDF.

¿Por qué deberías usar PDF? Conoce sus ventajas

  • Universalidad: cómo ya hemos comentado, este formato se creó para que fuese compatible con todos los sistemas operativos, y esto se ha conseguido. No importa el S.O. con el que cuentes, ya que se abrirá sin ningún problema. Además, en los sistemas operativos más modernos ni siquiera habrá que instalar un software adicional, ya que lo incluirá el mismo SO.
  • Se puede proteger con contraseña: Otra de las ventajas del PDF es su alta seguridad. Es posible asignarle una contraseña de tal forma que solo puedan abrirlo y editarlos aquellas personas que tengan autorización para hacerlo. Por mucho que se utilice algún tipo de software para abrirlo por la fuerza, el sistema de encriptación del PDF es tan elevado que posiblemente no se conseguirá.
  • No descuadra los gráficos: uno de los problemas de los formatos de Word o Excel lo encontramos cuando trabajamos con gráficos. Si abrimos un documento en una versión de software diferente de la que se ha creado, probablemente se descuadren los gráficos. Lo peor de todo es que esto a veces ocurre hasta dentro de la propia versión. Con el PDF te olvidas de este problema, ya que los gráficos estarán siempre bien cuadrados, tal cual los has dejado en el momento de grabarlo.
  • Alta compresión: otra de las razones para confiar en el formato PDF es su óptima compresión. Lo más recomendable es pasar los textos que se quieran grabar en PDF por un OCR, ya que así se almacenarán en formato texto y esto reducirá mucho el tamaño del fichero. Por ejemplo, suele ser la mejor opción para almacenar libros de texto sin que cada página se registre como si fuese una imagen, con el peso que tendría de esta manera.
  • Alta duración: aunque se ha hablado mucho sobre algún formato que pueda sustituir al PDF, lo cierto es que ninguno ha aguantado mucho tiempo. Y es que este formato está en continúa actualización; así es como se le van incorporando todo tipo de funciones y prestaciones para adaptarlo a las necesidades del momento.

Ahora ya sabes que es el formato PDF y cuáles son las ventajas que lo convierten en un recurso tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *