Deportes

Gorka Aranberri: «Cada día vamos cogiendo mejores sensaciones»

El patrón de Urdaibai no se fía de la ventaja de casi ocho segundos y apuesta por salir a ganar
Gorka Aranberri: «Cada día vamos cogiendo mejores sensaciones»
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

A tres días de la resolución de la Bandera de la Concha, Urdaibai sigue la puesta a punto para la definitiva cita del domingo. La segunda jornada determinará si la ventaja con la que llegan los bermeotarras es suficiente o no. La renta es de casi ocho segundos, tanto con Hondarribi como con Donostiarra, pero el exceso de confianza no tiene cabida en la «Bou Bizkaia». La cuadrilla de Iker Zabala lleva entrenando desde el martes y, en la planificación semanal, ayer tocaba acercarse a Deusto. Allí pudimos hablar con dos integrantes de la trainera: el veterano patrón Gorka Aranberri (35) y el joven remero bermeotarra Iker Portugués (21), que disputa su primera Concha. La voz de la juventud frente a la de la experiencia.

Aranberri tira de ella para poner a todos sobre aviso de cara a lo que nos espera este fin de semana. Es cierto que la ventaja sonríe a los vizcaínos, pero hay experiencias suficientes como para saber que no es ni mucho menos definitiva. De ahí que el patrón zarautztarra tenga claro que «la diferencia está bien, pero hay que intentar ganar la regata del domingo. Cada día vamos cogiendo mejores sensaciones». Y preguntado por la clave que hubo detrás de la victoria de la primera jornada y, sobre todo, de ese espectacular largo de vuelta, Gorka afirma que «la clave fue no perder la cabeza en la ida, además de que tuvimos fuerza y habilidad».

Urdaibai está a tres regatas de poder cantar un doble alirón y el patrón de la «Bou Bizkaia» mantiene la calma, consciente del lugar en el que está: «sabíamos a dónde veníamos. Es cierto que han venido remeros que lo han ganado todo, junto al entrenador y yo mismo; la gente piensa que juntando a buenos remeros enseguida se gana, pero no es así«. Por su parte, Iker Portugués agradece la confianza de su tocayo Zabala a la hora de darle un asiento en la trainera y espera ondear su primera bandera donostiarra. De momento, tiene (junto a sus compañeros de boga) un trozo de trapo ganado; esperemos que el domingo ponga rumbo definitivo a las vitrinas de Urdaibai.

Entrevista con Gorka Aranberri:

Entrevista con Iker Portugués:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *