Anna Montañana quiere un Lointek Gernika con «mentalidad competitiva y ganadora»

La preparadora valenciana repasó los objetivos del equipo, analizó la plantilla y puso el foco en la fase previa de la EuroCup.
Anna Montañana quiere un Lointek Gernika con «mentalidad competitiva y ganadora»

Las instalaciones de Grupo Ortasa en Enekuri han servido como testigos de la presentación en sociedad de la nueva entrenadora del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 22/23, Anna Montañana. La preparadora valenciana se centra en «objetivos cercanos» y por ello ha colocado en el foco  la fase previa de la EuroCup ante el Phantoms Basket Boom.

“Contamos con un equipo muy ilusionante, con 11 fichas y los objetivos los iremos viendo desde el corto plazo hasta la foto grande, pero sin ponernos límites. El objetivo más inmediato es la clasificación para la EuroCup, eso es algo primordial y a partir de ahí, si lo conseguimos, veremos el calendario de manera diferente”.

Montañana reconoce que cuenta con una plantilla «muy ilusionante, con 11 fichas y los objetivos los iremos viendo desde el corto plazo hasta la foto grande, pero sin ponernos límites». «Es una plantilla compensada, con un equilibrio muy bueno entre juventud y jugadoras maduras, con una media de edad de 29 años, jugadoras con experiencia en la LF y la EuroCup y también una plantilla muy elástica que nos puede permitir diferentes formas de jugar”, las incógnitas, en su opinión, vienen por aspectos individuales, a nivel físico sobre la recuperación de Meskonyte o Silva, o cómo se puede adaptar Hayes a la Liga Femenina.

La figura de Mario López

La entrenadora de Lointek Gernika tuvo palabras de cariño y respeto para su antecesor, Mario López: “Es una persona muy importante en mi carrera deportiva, he estado con él 4 veranos en selecciones, acabé el año pasado la temporada aquí con él, y sustituir a Mario López después de tantos años y la progresión que ha tenido este equipo es una responsabilidad muy grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *