La baldosa y el bidegorri desplazan desde hoy al asfalto en la Semana de la Movilidad

Bilbao se prepara para dar un impulso a la renovación del funicular, un bidegorri, y suma proyectos de sostenibilidad turística
La baldosa y el bidegorri desplazan desde hoy al asfalto en la Semana de la Movilidad
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Hoy arranca la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2022), que se celebra cada año entre los días 16 y 22 de septiembre, y que este año lleva el lema de “Mejores Conexiones”. Nora Abete, Concejala del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, presentó esta nueva edición de la cita.

Acompañada por Yolanda Díaz, Teniente de Alcalde y Concejala del Área de Salud y Consumo, Abete ha pasado revista a las diferentes iniciativas para que la baldosa y el bidegorri desplacen al asfalto durante estos días.

Para la presentación de la SEM 2022, se ha elegido el Mercado de la Ribera para unir de forma simbólica la movilidad y el ejercicio físico, con hábitos de alimentación sana.

Tal y como ha adelantado Yolanda Díez, tras el éxito de la edición del año pasado, en colaboración con Bilbao Zerbitzuak y como complemento al programa “Red de Caminantes”, se realizarán visitas a Mercados Municipales para resaltar la importancia de incorporar una alimentación saludable a la actividad física de cara a mantener un estilo de vida saludable además de impulsar la economía circular y el consumo de productos de proximidad.

Bilbao, ciudad referente en Movilidad

Bilbao viene participando desde el año 2000 en la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Durante estas más de dos décadas, esta ciudad ha implementado diferentes iniciativas contempladas por la Comisión Europea como mejores prácticas para reducir el uso del automóvil, y por tanto las emisiones, así como en la adopción de medidas de planificación urbana para que la ciudad resulte más inclusiva.

De hecho, la capital es pionera en haber rebajado la velocidad de todas sus calles a 30 kilómetros por hora, una iniciativa por la que obtuvo el Premio de Seguridad Vial Urbana de la Unión Europea, que reconoce la contribución de las autoridades locales a los logros destacados e innovadores en el ámbito de la seguridad vial.

Igualmente Bilbao ha apostado por continuar incrementando el número y extensión de sus bidegorris, lo que ha permitido convertir la bicicleta en un medio habitual en las calles, y por animar a la población a desplazarse a pie o en transporte público.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *