Bilbao lanza un proyecto para agrandar pisos y añadir terrazas: «Serán pioneros»

Permitirá ampliar espacios de pisos con reducidas dimensiones, mediante la construcción de terrazas en Otxarkoaga
Bilbao lanza un proyecto para agrandar pisos y añadir terrazas: «Serán pioneros»
Presentación del proyecto / bilbao.eus

Viviendas Municipales de Bilbao desarrollará en Otxarkoaga un proyecto innovador para mejorar la habitabilidad de viviendas. Son los que están en edificios que se están rehabilitando en este barrio bilbaíno. Hoy se ha presentado a la Junta de Gobierno de la Villa y después será ratificado en el pleno del Ayuntamiento que se celebrará la próxima semana. Entonces se abrirá un plazo de un mes para que se hagan las alegaciones pertinentes. Durante el mes de julio el proyecto estuvo en exposición al pública y durante ese periodo no se recibió ninguna aportación.

Incorporar en los trabajos de rehabilitación

El concejal del área de vivienda del Ayuntamiento de Bilbao y presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Jon Bilbao, ha resaltado “la importancia de incorporar en los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en los edificios de Otxarkoaga una labor creativa e innovadora que permita mejorar la habitabilidad, con espacios abiertos que aporten un mayor contacto con el exterior y al mismo tiempo favorezca una mayor calidad residencial”.

Los edificios involucrados en los trabajos de ampliación se encuentran en las calles Txotena (siete portales), Irumineta (cuatro portales) y Larrakoetxe (un portal) y los trabajos de rehabilitación se enmarcan en el proyecto Orain Otxar. Este proyecto tiene como objetivo convertir a Otxarkoaga en un barrio eco-sostenible, mediante actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana, con criterios de eficiencia energética, accesibilidad universal y mejoras en la habitabilidad de las viviendas.

Serán pioneros en la ciudad

Este último concepto está en el origen de los trabajos a desarrollar, que serán pioneros en la ciudad, y que tienen el propósito de ampliar los espacios de pisos con dimensiones reducidas, para ofrecer mejores condiciones habitacionales a sus residentes. En un inicio, el proyecto se llevará a la práctica en 86 viviendas situada/s en Txotena 12-14-16 e Irumineta 24-26-28-30, donde se prevé ampliar el espacio mediante la construcción de terrazas. Además, se valora el hecho de que la ampliación a través de espacios exteriores como las terrazas se adapta a las tendencias actuales derivadas de las necesidades detectadas durante el periodo de pandemia.

En la actualidad se están llevando a cabo reuniones con los vecinos involucrados con objeto de informar de los trabajos a desarrollar y alcanzar acuerdos para poner en marcha estas labores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *