Dani García: «Entre semana estoy con el cuchillo»

Pugna con su "amigo" Vesga por un puesto en el 11 aunque "no me perdonaría que dijeran que fui un mal suplente"
Dani García: «Entre semana estoy con el cuchillo»
Dani García en sala de prensa de Lezama / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

Ernesto Valverde debe decidir si mantiene en el 11 del Athletic a Dani García ante la UD Almería o vuelve a Mikel Vesga, su apuesta original. Ambos han rendido a buen nivel y ambos luchan por lo mismo. En este caso se da la circunstancia de que los dos son buenos amigos.

“Si tengo la competencia con uno de mis mejores amigos, imagínate. Siempre le deseo a él, lo mejor pero entre semana estoy con el cuchillo. Y cuando estoy jugando yo sé que el hace lo mismo. Cada uno queremos jugar, pero dentro de esa competitividad es con el que más tiempo paso, tanto con él como con Leku , Demar, con los del grupo de música. Esa competitividad de dentro no va a llevarse fuera en ningún momento”, ha señalado en sala de prensa tras el entrenamiento en Lezama.

Otro rol

Hasta ahora, el de Zumarraga había sido titular indiscutible y tuvo que empezar La Liga desde el banquillo. “A todo el mundo nos afecta no jugar, pero hay que intentar llevarlo lo mejor posible. Durante la semana hay que intentar ganarte el puesto y luego todo el mundo quiere aportar durante el fin de semana. Lo importante es que los que están jugando den el máximo nivel. Toda la competitividad creo que es buena, siempre la ha habido en el Athletic” ha  afirmado.

Dani García ha sido muy claro a la hora d evaluar su comportamiento en el banquillo. «A todo el mundo nos gusta jugar, pero tienes dos opciones, o venir todos los días a intentar mejorar, ganarte el puesto y con buen ánimo o decir que el entrenador es muy malo y me tiene manía. Yo he decidido ir por el primer camino, creo es el correcto y es lo que me ha llevado a estar a buen nivel cuando me ha tocado jugar. En esa situación, he tenido ejemplos a lo largo de mi carrera de lo que es ser buen o mal suplente y no me perdonaría que cuando dejase el fútbol la gente que ha estado conmigo en el vestuario me dijese que era un mal suplente”, ha zanjado.

Personal

El ’14’ rojiblanco ha intervenido en 3 encuentros, la mitad de los disputados hasta la fecha. En 2 de ellos, ante Elche y Rayo Vallecano, lo hizo como titular y en otro, frente al Cádiz, jugó los últimos minutos. En total suma 164 minutos de los 540 posibles. Menos protagonismo del que ha vivido en los últimos años. El gran momento de forma de Vesga y su floja pretemporada le llevaron al banquillo en el comienzo de liga, pero ahora ha demostrado encontrarse en un buen momento de juego. De hecho aún no sabemos si Valverde apostará por Dani o Vesga en ese papel de sostén del equipo.

Con la llegada de ‘Txingurri’ ha tenido que adaptar su juego al esquema del entrenador que actúa con un solo pivote. “Jugando como un único medio por delante de la defensa tienes que ayudar a sacar el balón, girarte, jugar para adelante. No es lo mismo jugar con uno que con dos pivotes. Ahora el pivote lleva más peso que cuando estás con dos. Me pide mejorar técnicamente, girarme, jugar para adelante» ha declarado ante los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *