Los MIB arrancan la BCL

El Surne Bilbao Basket visita al campeón checo con la moral alta tras dos victorias en liga, pero sin apenas descanso
Los MIB arrancan la BCL
Los MIB tuvieron que entrenar con la ropa de la selección checa / Surne Bilbao Basket
Banner de BBVA en Bilbao

El Surne Bilbao Basket regresa a Europa casi sin descanso tras un arranque de temporada perfecto. Las victorias en la cancha del Joventut de Badalona y en Miribilla ante el Real Betis hacen que el viaje a Praga para disputar el primer partido de la BCL se encare con la moral por las nubes, pero sin apenas preparación.

El ‘caprichoso’ calendario ha obligado a los de Jaume Ponsarnau a encarar su tercer partido esta tarde (18:00 horas, Kralovka Arena) en 5 días, con dos desplazamientos incluidos. Precisamente en el trayecto a la capital checa el equipaje de juego no ha llegado a tiempo para el entrenamiento vespertino previo al choque. “En el entreno no hemos sido los hombres de negro, sino los hombres de azul y blanco representando a la República Checa. Mientras, seguimos esperando que llegue nuestro equipaje. Queremos dar las gracias al Nymburk por las facilidades”, comunicó a través de redes sociales el club de Miribilla.

En el aspecto deportivo, El Surne Bilbao Basket mantiene la baja de Agustín Ubal. Se presupone que el reparto de minutos será incluso mayor al ya amplio en ACB para medirse a un viejo conocido. De hecho el ERA Nymburk es el equipo al que más veces se ha enfrentado en competición oficial, junto al Lietuvos Rytas. Las seis veces en Eurocup, pero en esta ocasión no será en Pardubice sino en Praga.

Campeón checo

El cuadro checo ha disputado un partido en su liga, en la que es el ‘eterno’ campeón. Lo hizo a domicilio ante el Opava ganando por 61-69. El ala-pívot lituano Rapolas Ivanauskas (14 puntos y 10 rebotes) y los exteriores estadounidenses Kamau Stokes, base, y Gerel Simmons, escolta, con 14 puntos anotados, fueron los más acertados. Simmons disputó el año pasado la primera fase de la LEB Oro en Alicante con buenos números (15,3 puntos, 2,7 rebotes y 3 asistencias) que le permitieron salir en febrero al Apollon Patras griego.

Completan el grupo de la Champions League en el que está el Surne Bilbao, el BC Igokea bosnio y Bahçesehir Koleji SK turco, a los que se irán midiendo los de negro en las próximas jornadas. El partido lo podréis seguir en Radio Popular-Herri Irratia desde las 18 horas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *