El Surne Bilbao Basket no quiere «pagar los platos rotos» del Valencia

Jaume Ponsarnau avisa de la enorme calidad del equipo de Álex Mumbrú que regresa a Miribilla tras debutar con derrota en Euroliga
El Surne Bilbao Basket no quiere «pagar los platos rotos» del Valencia
Javi Salgado habla con Jaume Ponsarnau / acb Photo - Aitor Arrizabalaga
Banner de BBVA en Bilbao

El Surne Bilbao Basket recibe al Valencia Basket (domingo, 17 horas) en el Bilbao Arena desde la tranquilidad que otorgan las victorias, dos en liga y otra en BCL. Pero Jaume Ponsarnau es consciente de que la temporada acaba de arrancar y, por lo tanto, queda un largo trecho por delante.

«Nos han salido cosas mejor de lo que tocaba debido a las circunstancias de la pretemporada, a no tener bases, a la baja de un jugador que iba ser referencia como Goudelock, a la lesión de Tomeu -Rigo-. Hemos mostrado buenas señales competitivas», se congratula el técnico de los hombres de negro

Agustín Ubal se ha incorporado al trabajo con el equipo. El uruguayo no será aún dado de alta esta jornada ya que debe recuperar tono físico tras superar una viriasis. Será la única baja de un Surne Bilbao Basket «largo» en las tres primeras citas oficiales. «Me gusta encontrar la máxima energía y para eso es necesario jugar con rotación de cara a encontrar la máxima intensidad, agresividad, velocidad y fuerza. Es bueno que el equipo sea largo. Si encuentras la inspiración tienes que agarrarte a ella», resume Ponsarnau.

Álex Mumbrú será el objeto de todas las miradas el domingo en Miribilla. Referente de los hombres de negro en los últimos años y entrenador de un Valencia Basket que, en palabras de Jaume Ponsarnau, llegará «con ganas de hacernos pagar los platos rotos». «Su realidad, jugando Euroliga, es más difícil que la del Barcelona y Real Madrid. El Valencia tiene muchos jugadores buenos, pero pocos muy muy muy buenos. Van a buscar la calidad con la suma de buenos jugadores. Álex va a necesitar tiempo afrontando una competición tan exigente como la Euroliga con otra exigente como es la ACB», vaticinó.

Centrándose en lo deportivo, Jaume Ponsarnau condidera al Valencia Basket como un gran equipo con «muchos jugadores con capacidad de desborde». «Lo que más me impresiona es su rebote ofensivo -citó al cubano Jasiel Rivero-. Tienen un amplio repertorio táctico y controlarlo todo va a ser imposible. Esperamos dar respuestas durante el partido». dijo

Hakanson optimista

En la comparecencia de prensa previa al partido ante el Valencia Ludde Hakanson reconoció que «un poco sorpresa» sí que puede causar el pleno de victorias con el que han iniciado los MIB la temporada. «No sé lo que diría si me dicen que nos íbamos a ver con este 3-0 (dos victorias en la Liga y la europea). Con todos los problemas de pretemporada hemos trabajado bien. Y los nuevos se han adaptado bien al equipo», asume.

El sueco, que reconoce que ha trabajado duro en verano para llegar bien al inicio de la temporada, asegura que el conocimiento del trabajo de Álex Mumbrú puede ser positivo para el Surne Bilbao Basket, del mismo modo que «también Álex puede preparar a su equipo con lo que sabe que es Miribilla».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *