Los MIB siguen de dulce y se colocan segundos en ACB

El Surne Bilbao Basket remonta al amparo del 'efecto Miribilla' en un último cuarto para recordar que empequeñece al Valencia de Mumbrú
Los MIB siguen de dulce y se colocan segundos en ACB
Sulejmanovic y Hakanson celebran una canasta / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Rodilla en Bilbao

El Surne Bilbao Basket sigue invicto. El equipo de Jaume Ponsarnau saca recursos de donde parece que no los hay para ganar partidos que no entraban en las quinielas. Si como sorpresa se pudo entender la victoria en Badalona, el triunfo de esta tarde ante todo un Valencia Basket en el regreso de Álex Mumbrú es la confirmación de que el grupo bilbaíno tiene muchas lecciones adelantadas. El equipo mira en su interior para resolver los baches del camino y sigue adelante.

Se hacen grandes ante las dificultades. Los tres tiradores del equipo tuvieron un día aciago, las faltas a punto estuvieron de borrar del mapa a Emir Sulejmanovic y Jeff Whitey. Los MIB ganaron por 71-65 gracias a una respuesta coral y la destacada presencia de ‘Sule’ con 4 triples y siendo, junto a la defensa, clave en un parcial de 0-12. Smith no había anotado nada, pero ahí estaba para poner la canasta, Ludde Hakanson (13 puntos, 7 asistencias y 20 de valoración) es el jugador franquicia y apareció Radicevic con verticalidad cuando el partido se atascó. Mención especial al ‘efecto miribilla’, clave en la reacción cuando el luminoso marcaba 37-47 para los valencianos.

Quiso imponer su ley desde el inicio el Valencia. Se sabía Álex Mumbrú superior bajo aros con Dubljevic y Rivero y por ahí quiso hacer daño. Dos faltas de Sulejmanovic y parcial de 6-10 con ocho puntos del cubano. Había que encontrar antídoto para un jugador que parecía intratable.

El Surne Bilbao Basket buscó entre los suyos y encontró a Radicevic, que junto a Withey y cuatro jugadas de tres puntos de Hakanson y Andersson para voltear el marcador con un 14-0 que encendía la caldera de Miribilla y finalizar el primer cuarto 10 arriba (20-10).

Contundente respuesta ‘taronja’: 0-14 y defensa de alto voltaje para dejar sin puntos a un Surne Bilbao Basket  que llegaba vivo al descanso (30-34) gracias a la defensa. Garantía de estar siempre en los partidos, tengas o no acierto.

‘Sule’ aparece

En la reanudación Jones devolvía ocho puntos de ventaja a los suyos (30-38). Momento de regusgir del guerrero Sulejmanovic. Dos triples del bosnio amagaban lo que sucedería en el último acto (36-38). El Valencia pareció rearmarse llegando por delante al final del tercer cuarto (45-53), pero la suerte estaba echada.

Último cuarto para recordar de los MIB. Se puede jugar mejor, pero no con más implicación y eso lo agradece Miribilla. Hakanson agarró el partido por los cuernos desde el 4.60 y los triples decisivos de Sulejmanovic y Smith dejaban la victoria en casa. El Surne Bilbao Basket termina la tercera jornada como colider de la ACB junto al Tenerife y Real Madrid.

Ficha técnica

71 – Surne Bilbao Basket (20+10+15+26): Hakanson (13), Smith (3), Rabaseda (4), Sulejmanovic (12) y Whitey (6) -cinco inicial-, Radicevic (9), Alonso (6), Reyes (5), Andersson (5), Kyser (8) y Rosa.

65 – Valencia Basket (10+24+19+12): Jones (10), Radebaugh (5), López-Aróstegui (6), Rivero (17) y Dubljevic (6) -cinco inicial- Van Rossom (3), Harper (2), Prepelic (3), Claver (3), Pradilla (8) y Alexander (2).

Árbitros: Martín Caballero, Joaquín García y Yasmina Alcaraz. Eliminado por faltas, Withey (m.40).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en Miribilla ante 8.034 espectadores, según datos oficiales.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *