Mons. Segura ofrece su colaboración al nuevo obispo de San Sebastián

Fernando Prado es un religioso claretiano nacido en Bilbao
Mons. Segura ofrece su colaboración al nuevo obispo de San Sebastián
El nuevo prelado de Donostia escribió el libro-entrevista `La fuerza de la vocación´, con reflexiones del Papa / Bizkeliza.org

Tan pronto como se ha dado a conocer el nombre de Fernando Prado (CMF) como nuevo obispo de San Sebastián, el obispo de Bilbao ha mostrado la disponibilidad de la Diócesis. “Así como lo hemos hecho con José Ignacio, dispuestos a colaborar en el marco de la fraternidad particular que tenemos en la comunidad autónoma entre los tres obispos”. Una cooperación que “también se extiende en muchos de nuestros encuentros a Pamplona, ha señalado el prelado bilbaíno.

El obispo de Bilbao felicita al nuevo obispo de San Sebastián y le muestra la disponibilidad de la Diócesis para seguir colaborando como hasta ahora con la Diócesis hermana.

El nuevo prelado de la Diócesis de Donostia es un misionero claretiano (CMF), periodista, natural de Bilbao. Realizó sus estudios en el colegio Andrés Urdaneta, de los Padres Agustinos de Loiu. Ingresó en la congregación de claretianos a los 23 años, tiempo en el que estaba estudiando Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, en Leioa.

Recibió formación teológica en la Universidad de Deusto y en la Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 7 de mayo del 2000.  En el 2002, fue trasladado a Madrid, donde al año siguiente fue nombrado director de Publicaciones Claretianas. Es autor de numerosos libros y artículos, colabora en varios medios de comunicación y tiene presencia en redes. Precisamente, en su último tweet fechado este sábado, ha publicado una frase reveladora para esta nueva fase en su vida: «Recordemos con gratitud el pasado, vivamos con pasión el presente y abrámonos con confianza al futuro».

Hoy, el nuevo prelado ha ofrecido una rueda de prensa para presentarse ante la Diócesis. Fernando Prado ha dirigido un saludo a la feligresía y a la ciudadanía de Gipuzkoa «gente sencilla y de buena voluntad que enriquece nuestra sociedad». Ha agradecido la labor de los pastores que le precedieron. Mons. Setién «quien le instruyó en sus enseñanzas«. Se ha referido a Mons. Uriarte «con su cordial cercanía y sabiduría creyente» y ha valorado «la elocuencia» de Mons. Munilla «quien llenó tantos espacios en la Diócesis y fuera de ella con sus innumerables catequesis y su presencia virtual».

Declaraciones del obispo de Bilbao ante la noticia: https://bizkeliza.org/noticia/mons-segura-dispuestos-a-colaborar-con-el-nuevo-obispo-de-san-sebastian/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *