Aitor Elizegi: «El Athletic en la Premier estaría en su espacio natural»

El ex presidente rojiblanco repasa en 'Athletic Beti Zurekin' la actualidad del club bilbaíno
Aitor Elizegi: «El Athletic en la Premier estaría en su espacio natural»
Imagen de archivo de Aitor Elizegi en los estudios de Radio Popular - Herri Irratia / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA
Banner de BBVA en Bilbao

Aitor Elizegi ha repasado este miércoles la actualidad del club rojiblanco con los compañeros de ‘Athletic Beti Zurekin‘ en Radio Popular – Herri Irratia. El ex presidente bilbaíno ha defendido que «el Athletic en la Premier estaría en su espacio natural» aunque ha matizado que «hay que defenderse donde estás». El empresario de Santutxu ha lamentado que «no se ponga en valor 125 años de historia, nuestro esfuerzo en formación, fútbol base, igualdad, fútbol femenino; donde no se tiene ningún tangible, ninguna solución económica» y ha reclamado que todo ello «alguien lo tiene que poner en valor en el reparto de marca, el reparto televisivo o en el prestigio en el terreno de juego».

Elizegi se ha alineado con la actual directiva en el análisis económico y entiende que el futuro pasa por hacer más contratos por objetivos a los jugadores. A pesar de las dificultades existentes, ha reclamado que «el Athletic si tiene que hacer un esfuerzo es siempre en retener a sus mejores jugadores«.

Nombres propios

En el repaso a algunos nombres propios de la plantilla, Elizegi ha abordado la figura de Asier Villalibre, que apenas cuenta en los planes de Ernesto Valverde. «Es una pena porque todos tenemos en Asier puestas muchas esperanzas, pero la obligación de un futbolista es quitarle el puesto al que está delante de él«.

Mirando al futuro, el ex mandatario rojiblanco ha querido poner en valor a Hugo Rincón e Imanol García de Albéniz. «Son futbolistas que pueden aguantar un relevo y pueden alternar minutos pronto», aunque ha defendido, a la vez, el papel de veteranos como Óscar De Marcos. «Me da mucha pena poner fin a algunos jugadores. Verle a Demar los primeros partidos hemos disfrutado, entiende todo lo que ocurre en su carril y en el Athletic. No se si vamos a poder sustituirle por lo que hace de capitán en silencio» ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *