Tenerife impone su ley ante un Bilbao Basket errático (73-57)

Los MIB volvieron a tener bajos porcentajes de tiro y en la cancha del líder los errores salen caros

Ante un equipo como el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta tienes que hacer un partido casi redondo para poder ganar. No se cumplió la premisa, sobre todo en cuanto al porcentaje en el tiro, y se perdió con claridad. Cuarta derrota consecutiva para el Surne Bilbao Basket en ACB antes del parón en la competición forzado por las ‘ventanas FIBA’.

Derrota asumible dada la calidad del equipo que estaba enfrente. El cuadro de La Laguna juega un baloncesto clásico, dispone de un base director (Marcelinho, 10 puntos y 4 asistencias) y un pívot dominador (Shermadini, 20 puntos y 7 rebotes). Bien rodeados con jugadores de calidad y trabajadores. No fue un partido brillante de los locales, pero saben jugar con las debilidades del rival y ahondaron en la pólvora mojada de un Bilbao Basket excesivamente errático en ataque. Los hombres de negro firmaron un 29.5% en tiros de campo y así es imposible ganar.

Correcta puesta en escena de los MIB con Anderson en el quinteto inicial y sin la presencia del lesionado Radicevic. Primeros diez minutos de tanteo aunque siempre con ventaja en el marcador para los de Vidorreta. 22-16 para iniciar un segundo acto jugado a un ritmo bajo, el que le interesaba a los canarios.

12-0 definitivo

Tenerife llevaba el tempo del partido, un diesel con motor turbo que activó para enlazar un 12-0 que dejaba el partido casi listo para sentencia con 15 abajo para los de Ponsarnau camino a los vestuarios (38-23). Sin puntos no hay paraíso, 7 en el segundo cuarto.

El Lenovo Tenerife salió en el tercer cuarto dispuesto a decidir el choque y no esperar hasta el final y aunque se llegaron a poner a 17 puntos de diferencia (40-23, min.21), el Surne Bilbao no había dicho su última palabra. Aunque sí un Emir Sulejmanovic que recaía de su lesión en el tobillo izquierdo y no volvería a saltar a la pista.

Los bilbaínos, tras asumir otra baja en su plantilla, comenzaron a mejorar en defensa con un encomiable trabajo de hormiguita para ir rascando poco a poco la renta local.

Sería en el cuarto cuando darían un aviso al rival. Con Withey, que siempre hizo daño en el juego interior, tanto Kayser como Smith y Alonso empezaron a aportar en el juego de ataque llegando a colocarse siete puntos abajo (58-51).

Sin embargo un triple de Fitipaldo (61-51, min.35) y un 2+1 de Cook (64-53) devolvía la tranquilidad a un Lenovo Tenerife que se mantiene en todo lo alto de la ACB. Para el Surne Bilbao Basket llega el parón con 4 derrotas y 3 victorias, tiempo para recuperar trabajo en Miribilla y duelos ante rivales directos. Necesario recuperar el punto de mira.

Ficha técnica

73 – Lenovo Tenerife (22+16+14+21). Huertas (10), Salin (3), Cook (10), Doornekamp (11), Shermadini (20) –inicial-, Guerra (2), Fitipaldo (3), Sastre (-), Diagne (2), Abromaitis (3) y Fernández (9).

57 – Surne Bilbao (16+7+17+17). Smith (6), Rabaseda (3), Hakanson (5), Andersson (-), Withey (15) –inicial-, Reyes (2), Alonso (6), Ubal (2), Kayser (16), Suleimajnovic (2) y Rosa (-).

Árbitros: Aliaga, Manuel y García Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante más de cinco mil personas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular