El Athletic hace los deberes ante el Valladolid

La eficacia de Gorka Guruzeta ante el marco rival allana una victoria contundente para despedir San Mamés hasta el 2023
ATH
3
-
0
VLL
El Athletic hace los deberes ante el Valladolid
Guru sigue 'in love' con el bacalao / Athletic Club

El Athletic logró una contundente y merecida victoria ante el Real Valladolid (3-0) para despedirse de la catedral hasta el 2023. Los leones supieron apagar a un rival respondón de inicio, pero con nula pegada, todo lo contrario que Gorka Guruzeta, y que acabó siendo superado por la ambición de un buen Athletic que se aferra a los puestos europeos para despedir el año 2022. En ‘zona Champions’ provisionalmente con 24 puntos.

Ernesto Valverde revolucionó el once inicial con la entrada de De Marcos, Vivian, Herrera y Guruzeta dejando en el banco a Iñigo Martínez y Raúl García para colocar además, por primera vez en la temporada, como titular en punta de ataque a Gorka Guruzeta. Le costó a los leones combinar de inicio. De hecho fue el equipo castellano el que golpeó primero con dos avisos de Weissman antes de cumplir el minuto 3.

Parecía algo descoordinado el cuadro bilbaíno, pero con el paso de los minutos la presión alta pucelana fue perdiendo fuelle y el 4-3-3 dibujado por el técnico rojiblanco surtía efecto. La velocidad por las bandas de los Williams y el juego entre lineas de Sancet desarbolaba el juego visitante.

Así llegaría el primer bacalao de Gorka Guruzeta. Un pase de Iñaki desde banda derecha lo remataba en dos ocasiones el 9 rojiblanco para poner por delante a los bilbaínos. Poco después San Mamés enmudeció ante un posible penalti por manos de Óscar de Marcos en el minuto 23. Precisamente el lateral alavés perdonó en la portería contraria a renglón seguido.

Pero ya estaba Guruzeta para arreglarlo en la reanudación. El delantero firmaba su doblete particular con un disparo cruzado imposible para Masip tras un gran servicio de Mikel Vesga. El Valladolid acusó el golpe y no encontró recursos para volver a meterse en el partido y terminó recibiendo el 3-0 definitivo por medio de Daniel Vivian, que cabeceó un buen centro al primer palo de Iker Muniain, primer bacalao a balón parado de los leones esta temporada.

Tarde-noche plácida para los leones que duermen en posiciones europeas. Guru sigue de dulce ante el marco rival y las rotaciones de Ernesto Valverde surten efecto tras el mal partido en Girona. Europa posible.

Ficha técnica

ATHLETIC CLUB: Simón; De Marcos, Vivian, Yeray y Lekue; Vesga, Herrera (Unai Vencedor, min.66) y Sancet (Raúl García, min.77) ; Iñaki Williams (Asier Villalibre, min.77) , Guruzeta (Iker Muniain, min.66) y Nico Williams (Jon Morcillo, min. 82) .
REAL VALLADOLID Masip; Fresneda, Feddal, El Yamiq y Olaza; Plata (Lucas Rosa, min. 82), Monchu (Iván Sánchez, min. 61), Kike Pérez y Narváez (Óscar Plano, min. 61); Sergi Guardiola (Sergio León, min. 66) y Weissman (Álvaro Aguado, min. 45)

1-0 Guruzeta, min. 18

2-0 Guruzeta, min. 50

3-0 Dani Vivian, min. 77

ARBITRO: Isidro Díaz de Mera (Comité de Castilla La Mancha). Amonestó a Monchu (41′,Amarilla) Guruzeta (45′,Amarilla) Ander Herrera (48′,Amarilla) Unai Vencedor (83′,Amarilla)

ESTADIO: San Mamés. Algo más de 40.000 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *