El árbitro del Alzira – Athletic sin ayuda de VAR

Guillermo Cuadra Fernández dirigirá el primer emparejamiento copero de los leones ante un rival de 2ª RFEF
El árbitro del Alzira – Athletic sin ayuda de VAR
Guillermo Cuadra Fernández / LALIGA
Banner de IMQ en Bilbao

La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer el listado de los colegiados que dirigirán los partido de la primera ronda de la Copa del Rey, competición estrella del la organización que preside Luis Rubiales. El encargado de impartir justicia entre UD Alzira y Athletic Club será el trencilla madrileño Guillermo Cuadra Fernández, que no dispondrá de la tecnología VAR para ayudarle.

El árbitro, adscrito al comité balear, aún no se ha cruzado en el camino de los rojiblancos en la presente temporada, pero tiene un histórico de seis enfrentamientos con los rojiblancos desde su ascenso a la máxima categoría en 2018. Por ahora, la estadística arroja un resultado de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Números equilibrados cuando el madrileño ha impartido justicia con el Athletic de por medio.

De esos 6 encuentros, 5 han sido en La Liga y uno en la Supercopa, concretamente en Arabia Saudi ante el Atlético de Madrid en la semifinal de dicha competición. Luego se cayó en la final ante el Real Madrid. El otro triunfo fue ante el Villarreal. Hasta ahora no se había cruzado con los de Valverde en la Copa del Rey. Los leones deberán tener cuidado porque Cuadra Fernández acumula, este curso, casi 7 amarillas por choque.

Ambiente Alzira

La Copa invita a vivir noches muy especiales con enfrentamientos tan dispares como éste; un equipo de primera división y otro de Segunda RFEF que además ocupa puestos de descenso. Tras la salida de Fran Alcoy y el ascenso de Marc García, antes el segundo técnico, la UD Alzira busca darse una alegría en el año de su centenario. Cayeron en la final de la Copa Federación y ven este duelo como una oportunidad para redimirse de, hasta ahora, una campaña complicada.

El estadio Luis Suñer Picó, inaugurado en 1973 y de césped natural cambiado recientemente, podría acoger hasta 8000 aficionados, muchos de ellos seguidores del Athletic. Al margen de aquellos que se puedan desplazar desde Bizkaia, las casi 40 peñas que tiene el conjunto bilbaíno en la Comunidad Valenciana aseguran un gran respaldo al conjunto visitante. Las entradas, que oscilan entre 30 y 60 euros, tampoco serán un obstáculo. Uno de los fondos está reservado al equipo zurigorri por lo que será como tener una grada popular de animación a pequeña escala en Alzira.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *