Nota del Athletic en el primer parcial del curso

Los de Valverde llegar al parón con la tranquilidad que da haber hecho los deberes
Nota del Athletic en el primer parcial del curso
Ernesto Valverde dirige un entrenamiento en Lezama / Athletic Club

El tan anunciado parón ha llegado a nuestras vidas para quedarse cinco semanas. Para todos los Athleticzale se va a hacer dura la espera y eso que el Mundial de Qatar va a apaciguar, en cierta medida, el mono de fútbol. Lo que pasa es que el Athletic es algo más que fútbol. Va a ser una dulce parada para el equipo de Valverde. Muy dulce. La última victoria liguera al Valladolid y los resultados de los rivales han propiciado que los bilbaínos hayan llegado cuartos a este momento de la tejada que estaba marcado en rojo. Desde el Club esperaban llegar en puestos europeos y la posición Champions mejora incluso las expectativas.

Esa cuarta plaza de la tabla no te garantiza nada cuando concluya el campeonato, pero ya tienes una parte de los deberes hechos. Además, las sensaciones generales son buenas. Más allá del petardazo de Girona y la imagen del Camp Nou, los resultados y el juego avalan a los leones. Cada partido tiene sus matices, obviamente, pero tras 14 jornadas y el trámite copero, el parcial da para un notable alto.

Escenario desconocido

Cuando las cosas van bien, da pena que se corte la racha, pero así está montado el calendario gracias los o petrodólares. Ahora entramos en un escenario desconocido. Se abre una segunda pretemporada en medio del curso. No sabemos si los equipos volverán en el mismo estado de forma que lo dejaron o habrá grandes cambios. Cuantos menos internacionales haya en cada escuadra, mejor prepararán la vuelta, aunque también es cierto que el ritmo con el que vuelvan mundialistas puede definir los partidos y en ese aspecto, cuantos más, mejor. Ahora mismo es una incógnita.

Valverde ha concedido dos semanas de vacaciones y luego ha diseñado una vuelta con entrenamientos y tres o cuatro amistosos, entre ellos Chivas y Burgos. La segunda ronda de Copa espera el 20, 21 o 22 de diciembre. El retorno de La Liga en el Villamarin, a finales de año, será como el primer partido de agosto. Otra incógnita. Txingurri tiene tiempo para buscar alternativas cuando los rivales secan el centro del campo rojiblanco. También Yuri y los que tengan menos ritmo podrán aumentar su carga física y volver más cerca de su mejore versión. Tiempo suficiente para que Dani García acabe de recuperarse y sea de nuevo alternativa a Vesga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *