Bilbao abre las inscripciones para el ocio educativo y deportivo para menores en Navidad

En total se ofertan 2.766 plazas en los programas Gabongune y Gabonkide
Bilbao abre las inscripciones para el ocio educativo y deportivo para menores en Navidad
Cartel de la programación navideña para menores / Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, un año más, los programas de ocio educativo y deportivo dirigidos a menores en Navidad, con un total de 2.766 plazas dirigidas a menores de entre 3 y 16 años.

El objetivo del Consistorio es facilitar la conciliación laboral y personal de las familias durante las vacaciones escolares de Navidad y propiciar a la vez que las y los más pequeños disfruten y se diviertan desarrollando nuevas habilidades, adquiriendo nuevos conocimientos y conociendo a nuevos niños y niñas de su entorno.

Por un lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha Gabongune, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 8 años (2011-2019) y Gabonkide, para menores entre 9 y 11 años (2011-2013). Se ofertarán 666 plazas.

Actividades lúdicas y educativas

En ambos casos se desarrollarán actividades lúdicas y educativas adaptadas a cada franja de edad (entre 2019 y 2017, entre 2014 y 2016 y entre 2013 y 2011) y relacionadas con diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la música, la escultura, entre otras, y siempre vinculadas a la Carta de Valores de Bilbao y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se prevé alguna excursión adaptada también a la franja de edad de las y los menores.

Se han establecido dos turnos de 4 días: del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. La inscripción puede hacerse tan solo para uno de los dos turnos con la idea de llegar al máximo de familias posible.

El horario en ambos casos será de 09:00 horas a 14:00 horas y se desarrollarán en los Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Begoña, Abusu, y San Francisco Casco Viejo, Abando, Irala y Basurto. Tanto la entrada como la salida son flexibles, hasta las 9:30 horas y desde las 13:30 horas.

El precio por turno para estos programas es de 16,40 euros, en el caso de las familias numerosas el coste es de 12,30 euros y para las perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos o Ingreso Mínimo Vital el precio es de 6 euros.

Las familias interesadas en participar en alguno de estos dos programas pueden solicitar plaza a partir del LUNES 21 DE NOVIEMBRE hasta el MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE, en la web municipal www.bilbao.eus o en el teléfono de información municipal 944 010 010/010.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS POR SORTEO

Las 666 plazas de se adjudicarán por sorteo que se realizará el jueves 24 de noviembre y los resultados podrán consultarse a partir del día siguiente, 25 de noviembre, en la web de www.bilbao.eus y en el 94 4 010 010/ 010.

La formalización de la inscripción será del viernes 25 de noviembre al lunes 28 de noviembre. Una vez realizada la inscripción es necesaria la formalización mediante el pago del servicio a través del abonaré que les llegará al mail facilitado en la inscripción.

En caso de quedar en lista de espera, el Servicio de Infancia del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao se pondrá en contacto con las personas interesadas siguiendo el orden de la lista de espera generado tras el sorteo.

En los barrios de Otxarkoaga y Zorrotza también se desarrollarán los programas de Gabongune y Gabonkide, con 156 plazas más. En este caso para la inscripción se ha de contactar directamente con las entidades que colaboran con el Ayuntamiento en la prestación del servicio:

NAVIDAD DEPORTIVA, NAVIDAD DIVERTIDA

Las y los menores que disfruten con las actividades deportivas podrán participar en el programa municipal Navidad Deportiva, Navidad Divertida que se desarrollará del 26 de diciembre al 5 de enero, en los polideportivos de Txurdinaga, Deustu y San Inazio, de 09:00 horas a 14:00 horas, siendo tanto la entrada como la salida flexible desde las 8:30 y hasta las 14:30 horas.

Se ofertarán 1890 plazas para menores nacidos/as entre 2009 y 2016 y otras 54 más para menores con diversidad funcional nacidos/as entre 2006 y 2016.

Las familias interesadas pueden hacer la inscripción para uno, varios o todos los días, el plazo arrancará el 29 de noviembre para las personas abonadas y al día siguiente, 30 de noviembre, para quienes no lo son. La solicitud puede hacerse en las terminales de venta de cualquiera de los Polideportivos de Bilbao Kirolak (solo para pagos en metálico) o en la página web de www.bilbaokirolak.eus (también disponible está última opción para las personas no abonadas).

En este caso las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Los precios serán de 10, 40 euros/día para las personas abonadas y de 12,50 euros/día para quienes no sean abonadas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *