Recital ofensivo del Surne Bilbao Basket ante el Carplus Fuenlabrada

Los hombres de negro firman su mejor anotación histórica (109-82) en un partido sin prórroga para poner freno a la racha de cuatro derrotas
Recital ofensivo del Surne Bilbao Basket ante el Carplus Fuenlabrada
Los MIB son una piña / Acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de IMQ en Bilbao

El Surne Bilbao Basket necesitaba recuperar el sabor de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas en Liga Endesa y lo logró de manera contundente (109-82). Los de Jaume Ponsarnau firmaron su mejor anotación histórica a 40 minutos (sin prórroga) y la tercera mejor anotación histórica en los 599 partidos que hasta la fecha han disputado en Liga Endesa.

Se presentaban lo MIB con el peor porcentaje de tiros de campo de toda la competición y le dieron la vuelta al dato de manera cristalina. Entre Hakanson y Smith anotaron 44 puntos que con los 19 de Kyser fueron 6 más que los firmados por todo el equipo en Tenerife. El regreso de Radicevic y la mejoría física de los ‘tocados’ Reyes, Anderson y Sulejmanovic hizo crecer a un equipo que no encontró oposición en el Carplus Fuenlabrada.

Factor Radicevic

Mención especial al retorno a la competición de Nikola Racidevic. Poco más de 13 minutos en cancha para dotar del criterio necesario en la creación y dejar el descanso necesario para un atinado Ludde Hakanson. Coincidencia o no, lo cierto es que desde su lesión en la pista del Granada el Surne Bilbao Basket no conocía la victoria en liga. Su rotación coloca a los exteriores en posiciones naturales y el rol de cada jugador parece más claro.

Liberado de la carga de llevar el peso del equipo, Adam Smith recuperó su verticalidad con 22 puntos de todos los colores, Francis Alonso demostró que puede producir. La linea exterior recuperada y por dentro, a pesar de la acumulación de faltas de Withey, estuvo a excelente nivel con el Micheal Kyser más completo de la temporada. A Anderson y Sulejmanovic les tocó trabajo de intendencia junto a un inconmensurable Xavi Rabaseda.

El choque arrancó con pequeñas ventajas del Fuenlabrada (0-4, 5-7), pero desde el inicio se pudo comprobar que el Surne Bilbao Basket había recuperado el acierto en el tiro y con ello la confianza. Parcial de 14-3 impulsado por la intensidad de Rabaseda y 14-7 que obligaba al primer tiempo muerto visitante.

No cesaron los de Ponsarnau hasta el final de un primer cuarto en el que parecieron querer dejar sentenciado el choque (18-8, 21-10, 24-12). Una canasta de Okouo (24-14) frenó la sangría. El congoleño era la única via de anotación madrileña en un primer tiempo de claro color bilbaíno, sobre todo con la descalificación de Eyenga al perder los papeles por una decisión arbitral. 47-33 al descanso.

En la reanudación, Kayser se hizo el jefe del espacio aéreo con los artilleros Hakanson y Smith al servicio de un equipo hambriento que con el 77-56 al final del tercer acto se iba a poner como objetivo llegar a la centena.

No quiso Ponsarnau abrir la rotación, buscaba que los 10 más habituales mantuvieran el ritmo de partido, nada de bajones. Así el equipo llegaría a tomar hasta 30 puntos de ventaja (109-79) justo antes de que Jeremy Senglin lograse sobre la bocina un 2+1 que dejó el marcador final en un, aún así histórico, 109-82 marcador final.

Ficha técnica:

109 – Surne Bilbao Basket (24+23+30+32): Hakanson (22), Adam Smith (22), Rabaseda (9), Andersson (2) y Withey (7) -cinco inicial-; Radicevic (4), Francis Alonso (12), Reyes (6), Sulejmanovic (4), Kyser (19), Rosa (2) y Ubal.

82 -Carplus Fuenlabrada (14+19+23+26): Novak (8), Senglin (11), Kromah (8), Juan Fernández (6) y Ristic (12) -cinco inicial-; Hannah (11), Marc García (8), Okouo (18), Eyenga, Macoha, Beirán y Savkov.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto y Javier Torres. Descalificado Eyenga, por falta descalificante (m.12). Además, eliminados por faltas Juan Fernández (m.31) y Withey (m.35).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.128 espectadores, según datos oficiales. Antes del encuentro, Javi Salgado, entrenador ayudante y exjugador del Surne Bilbao, recibió un homenaje de la SD Patronato, el club en el que se formó como jugador.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *