Mikel González: «Estamos ocupados con el contrato de Nico»

Ante las futuras negociaciones, Jon Uriarte avisa que "hay que ser consciente de la situación económica que tenemos"
Mikel González: «Estamos ocupados con el contrato de Nico»
Jon Uriarte y Mikel González posan en l San Mamés / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

Mikel González ya es Director General de Fútbol del Athletic Club y ejerce como tal. Ante los rumores que sitúan a Nico Williams fuera del Athletic ha querido lanzar un mensaje optimista. «Estamos ocupados con el contrato de Nico y con todos los jugadores que tienen contratos más cortos. Iñaki y Nico están muy arraigados en Bilbao y nosotros también se lo transmitimos. Entre todos vamos a conseguir que esté muchos años en el club«.

El otro gran foco de atención se centra en Iñigo Martínez. Finaliza contrato el 30 de junio y desde el 1 de enero es libre de negociar con quién quiera. El club cuenta con el de Ondarroa. «Iñigo y su entorno saben que queremos contra con él» ha señalado durante su acto de presentación en la sala de prensa Jose Iragorri en San Mamés.

Aviso del presidente

Los procesos de renovación de Nico, Sancet e Iñigo van a poner a prueba el músculo financiero del club rojiblanco. Jon Uriarte ha defendido la capacidad de maniobra de Ibaigane, pero ha lanzado una seria advertencia. «A la hora de acometer operaciones de fichajes o renovaciones hay que ser conscientes de la situación en la que nos encontramos».

El presidente zurigorri no ha aclarado si ha presentado una oferta al central bizkaitarra. «Queremos que sigan con nosotros los jugadores que cumplan con la filosofía y la institución pueda soportar» ha reincidido ante la insistencia de los periodistas.

La hora de Mikel González

Acompañado por el presidente Jon Uriarte, el nuevo CEO deportivo ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación. «Es un orgullo increíble. Soy de Bilbao, muy futbolero y toda mi vida he soñado con estar aquí. Asumo el reto con gran responsabilidad, con la ilusión de llevar a este equipo a lo más alto.Vamos a soñar con hacer cosas muy grandes en el Athletic”, ha declarado el getxotarra.

En palabras del presidente, «Mikel González es la piedra angular del proyecto deportivo, el máximo responsable de las decisiones que se tomen en este ámbito en el Club. Es un cargo muy importante, lo dijimos en campaña y lo mantenemos. Hemos invertido el tiempo necesario en tomar una decisión clave para el Athletic. Mikel ha demostrado estos meses que está preparado para asumir esta responsabilidad, es un perfil que nos encaja plenamente en el proyecto».

Motivos de su nombramiento

En cuanto a los motivos de la designación, Uriarte ha destacado que la decisión ha sido adoptada por diferentes estamentos del Club: “Es un perfil similar al que buscábamos en campaña. Tiene la edad perfecta, con experiencia de primera mano en el fútbol, una gran formación y hambre para comerse el mundo. Como Junta Directiva valoramos mucho todos estos aspectos. Las valoraciones que obtuvimos desde la industria del fútbol sobre Mikel fueron excelentes cuando lo fichamos y ahora lo hemos comprobado. Todas las partes que hemos tomado parte en la decisión hemos estado de acuerdo: Junta Directiva, director general, director de Lezama, Ernesto Valverde y Xabi Arrieta como director deportivo de fútbol femenino. Es una figura que encaja a la perfección. Además, la sensibilidad que tiene con respecto a las nuevas tecnologías y el análisis de datos, el idioma y el aspecto económico se amoldan perfectamente a lo que buscábamos”.

Junto a Mikel González y Jon Uriarte, han estado en el acto el representante institucional y leyenda del Club, Jose Angel Iribar, el director general, Jon Berasategi, los integrantes de la dirección deportiva de Lezama Sergio Navarro, Xabi Arrieta, Eneko Bóveda, el director de operaciones, Ander Vidal y los directivos Jon Salinas y Xabi Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *