Regresa la Basketball Champions League al Bilbao Arena. El Surne Bilbao Basket recibe al Igokea M:tel bosnio tras la disputa de tres partidos saldados con sendas victorias. El equipo balcánico cuenta con una victoria y necesita sumar para no quedar descolgado en un grupo en el que el cuadro bilbaíno manda con contundencia.
Una victoria esta noche (desde las 19.30 horas en directo en Radio Popular) otorgaría la clasificación matemática, pero el equipo de Jaume Posarnau quiere acabar primero y evitar la eliminatoria previa que disputarán los segundos y terceros clasificados.
«Sabemos de la importancia del partido a nivel de clasificación, pero tenemos que estar centrados en lo que depende de nosotros», asegura el técnico de los hombres de negro. Ponsarnau decidirá a última hora si cuenta con Ludde Hakanson, no forzarán su presencia ya que sigue con molestias y el sábado llegará el Gran Canaria de Jaka Lakovic.
Igokea tocado
«En Zaragoza tuvimos que aprender a jugar sin Ludde. Nos encontramos un nivel físico adverso y muy duro. Nos costó jugar pero fuimos aprendiendo durante el partido. Fuimos encontrando nuestras ideas de juego». El retorno a la actividad de Niko Radicevic abre la opción de la cautela con Hakanson.
El entrenador MIB recuerda que el Igokea es un equipo ‘con mucha verticalidad’ y facilidad para anotar, sobre todo sus exteriores norteamericanos: «Jugamos contra el equipo que nos ha parecido que si no hubiese sido por las lesiones y las bajas habría sido el más fuerte del grupo, por capacidad y por juego. Es un equipo que está en la pomada y vendrá aquí para hacer todo lo posible para ganarnos. Les respetamos mucho, la verticalidad que encuentran, su capacidad para hacer puntos con sus jugadores pequeños y crear problemas en defensa… Habrá que estar concentrados y serios y sacar lo mejor de nosotros porque el rival es bueno y tiene muchas capacidades».
El cuadro dirigido por Dragan Bajic no llega en buen momento ya que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y una de sus referencias interiores, DeShawn Stephens, ha fichado recientemente por el Dinamo Sassari italiano.