Un lago, un bosquete y dos muelles de madera: así quedará el nuevo Parque Etxebarria

Te mostramos todas las imágenes del proyecto que arranca este próximo lunes
Un lago, un bosquete y dos muelles de madera: así quedará el nuevo Parque Etxebarria
Futuro del Parque Etxebarria / infobilbao.eus
Banner de Kurago en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao iniciará este próximo lunes, 12 de diciembre, las obras de renovación de la zona sur del Parque Etxebarria. La reforma se llevará a cabo en el espacio situado entre Avenida Zumalacárregui y el campo de fútbol de Mallona.

Un bosquete y un lago

Se trata de unos trabajos orientados a la mejora paisajística y a la creación de nuevas zonas estanciales, que incluyen la ejecución de un bosquete y un lago, en un ámbito de actuación total de 17.192 metros cuadrados.

El grueso de la intervención y las actuaciones de mayor calado se centrarán en 8.000 m2, en la zona más próxima al campo, limitada por caminos peatonales y sin apenas pendientes.

Gran variedad de especies, de medio y gran porte

En este espacio se creará una gran masa arbórea –con gran variedad de especies, de medio y gran porte, así como planta arbustiva– en forma de bosquete y en cuyo centro se incorporará una superficie o lámina de agua, a modo de lago o estanque artificial.

Rodeándola e integrándola con el resto del parque se dispondrá una serie de caminos, paseos y senderos, así como dos nuevas zonas estanciales, en una de las cuales se instalará un área infantil con juegos de agua, y en la otra se colocarán difusores de agua.

Dos muelles con asientos

Junto al estanque, se proyectan dos muelles con asientos que permitan el disfrute y descanso frente al agua. Estas nuevas plataformas, resueltas en estructura de madera, se conectarán con la red de caminos y paseos.

El resto del ámbito, de casi 10.000 metros cuadrados, se diseñará en armonía con el bosquete, desde el punto de vista de la pavimentación, mobiliario y resto de elementos, pero sin llegar a realizar cambios significativos en la morfología del terreno, como sí ocurrirá en la primera zona.

Se reforzará también el alumbrado de todo el espacio

El objetivo de este proyecto es el de generar un gran espacio de relax y disfrute, destinado a todas las edades, bien conectado y que busque equilibrio entre agua y vegetación y proporcione a la ciudadanía un lugar tanto de paseo como de contemplación.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de siete meses y cuentan con un presupuesto de 1.647.110,24 euros (IVA excluido).

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *