Los MIB visitan a un tocado Baxi Manresa

Jaume Ponsarnau avisa de la mejoría manresana y apuesta por "controlar el ritmo" para tener opciones de victoria
Los MIB visitan a un tocado Baxi Manresa
Manresa está notando en exceso la salida de sus principales figuras / acb-Photo J.Alberch

Casi sin tiempo para asimilar la clasificación para el Last16 de la BCL el Surne Bilbao Basket visita la pista del Baxi Manresa (sábado, 20.45 h en directo en Radio Popular-Herri Irratia). Los de Jaume Ponsarnau han viajado directamente desde Estambul hasta Manresa con el objetivo de preparar al máximo un partido en el siempre complicado Nou Congost.

El técnico catalán espera contar con toda su plantilla a pesar de las molestias que arrastran Nikola Radicevic y Ludde Hakanson, además de un catarro que afecta a Jeff Withey. “Hubo entrenamiento voluntario (ayer) para algunos, obligatorio para otros y para alguno más lo obligatorio fue descansar, como en el caso de Jeff. Radicevic, Lude y ‘Sule’ hicieron recuperación”, explica Ponsarnau que reconoce que «Nuestro objetivo es sacar hoy un buen entrenamiento, con chispa e intensidad, para poder enfocar un partido que es importante prepararlo bien a nivel de mentalización”.

Una mirada a la clasificación de la Liga Endesa puede llevar a engaños. Es cierto que el conjunto del Bagès es el último clasificado, ha ganado sólo dos partidos en liga y en la BCL viene de caer en casa con claridad ante el Limoges. Pero también es cierto que Pedro Martínez ha perdido a sus principales jugadores y las lesiones han lastrado el juego manresano. Hasta 20 jugadores ya han actuado esta temporada y esta jornada se sumarán dos más: Martinas Geben y Devin Robinson.

«Hasta el momento tenían el hándicap de que les faltaba algo en el juego interior, pero esta misma semana han fichado a dos jugadores (Devin Robinson y Martinas Geben), Tyson Pérez va a más y están usando a Juampi Vaulet en la posición de cuatro. Pensamos que esos dos jugadores les van a ayudar a encontrar el equilibrio que les faltaba porque por fuera ya contaban con puntos. Si consiguen dar el paso que les falta, pueden ser un equipo muy competitivo. En casa ya ganaron al Baskonia y la pasada semana no se lo pusieron fácil al Real Madrid», recuerda Ponsarnau.

El ritmo “clave”

En opinión del técnico MIB «el ritmo del partido será clave”. “Si ellos ganan en ese aspecto y consiguen canastas jugando a la carrera va a ser un duelo muy complicado. Se trata de ser nosotros mismos. Cuando movemos bien el balón, jugamos bien en ataque; cuando conseguimos que el otro equipo ataque en estático, somos eficaces en defensa. Eso sí, cuando nos han corrido no hemos logrado ser sólidos y esa es precisamente la propuesta del Manresa», resume.

Oportunidad para abrir más hueco con la zona de descenso para los hombres de negro antes de recibir en Miribilla al Real Madrid. El vaso medio lleno obligaría a hablar de Copa, el medio vacío de huir de la quema. En cualquier caso, mucho más que perder el cuadro local, oportunidad para seguir sumando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *