El Athletic cumple en Las Llanas ante un buen Sestao River (0-1)

Un solitario bacalao de Raúl García a balón parado decanta la suerte de un partido en el que los leones tiraron de oficio
El Athletic cumple en Las Llanas ante un buen Sestao River (0-1)
Raúl García decide / Athletic Club
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Athletic cumplió con el expediente y disputará la tercera ronda de la Copa del Rey tras ganar en Las Llanas por 0-1 ante el Sestao River. Los rojiblancos no brillaron ante un rival peleón y que tuvo ocasiones para llevar el partido a la prórroga, pero los locales no acertaron ante el marco rojiblanco y el bacalao de Raúl García decantó la balance del lado rojiblanco.

En este primer partido tras la ‘pretemporada’ obligada por la disputa del Mundial, Ernesto Valverde apostó por un once reconocible y en el que el único mundialista de inicio fue Nico Williams. Los locales sorprendieron de inicio con mayor posesión de balón que un Athletic incómodo en el húmedo césped de Las Llanas. Sorpresa porque se esperaba a unos leones dominadores del ‘tempo del partido’, pero el River no despreció la posesión y suyas fueron las primeras ocasiones del encuentro. La más clara llegó en el minuto 8 con un disparo de Huete que obligó a lucirse a Agirrezabala.

El River fue perdiendo terreno debido al empuje de unos leones sin demasiada presencia en ataque, con algunos errores en defensa, pero con mayor poso en la zona ancha. Llegaría entonces la lesión de Guruzeta tras una fea entrada de Huete que bien podría haber sido roja en lugar de la amarilla con la que fue sancionado. En el saque de la falta acertaría Raúl García para marcar de forma acrobática un buen centro de Zarraga.

Sin la puntilla

No le amilanó el tanto rojiblanco a los verdinegros. Antes del descanso suyas fueron las mejores ocasiones, la más clara de Kepa Uriarte tras una preciosa acción en el interior del área rojiblanca que no supo finalizar con acierto al borde del descanso. En la reanudación los propietarios de Las Llanas siguieron a lo suyo, no controlaban el esférico pero sí llegaban a las inmediaciones del marco de Julen con cierto peligro.

Los primeros diez minutos de esta segunda mitad, con juego abierto y alternativas en ambas áreas Leandro perdonaría el empate. Parecía que el partido se abría ya que Iñaki Williams, a renglón seguido, hizo lucirse a Iván Crespo. El césped empezaba a notar el paso de los minutos y la lluvia caída. Quizá favoreció el juego directo de los locales, pero la diferencia de categoría debió hacerse notar con más claridad.

En el reparto de golpes no hubo sangre y el marcador no se movió. Incluso tuvo que sufrir el Athletic en la prolongación el acoso del Sestao River. No se movió el marcador y el objetivo de superar la segunda ronda del torneo del KO se logró.

Ficha técnica

SESTAO RIVER: Iván Crespo, Álvaro Mateo, Markel Etxeberria, Gaizka Martínez, Ugarte (Yurrebaso,min. 64) , Aritz Huete (Urcelay, min. 46), Iñigo Baqué, Gorka Garai, Aitor Aranzabe (Goti), Asier Goti, Leandro Martínez

ATHLETIC: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Zarraga (Dani García, min. 73); Nico Williams, Sancet (Muniain, min. 72), Guruzeta (Iñaki Williams, min 37); Raúl García.

0-1 Raul García min. 32

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego) Amonestó a Huete, Uriarte y Urcelay del Sestao River

ESTADIO: Las Llanas, alrededor de 4.500 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *