Betis, último escollo de 2022

Los leones quieren cerrar el año con una victoria que les mantenga en plaza Champions
Betis, último escollo de 2022
Muniain controla un balón ante un jugador del Betis en el Benito Villamarín (21/22) / Athletic Club

Se cierra 2022. Un año que ha mudado de Elizegi y Marcelino a Uriarte y Valverde. Se despide con un halo de tristeza tras el fallecimiento de un mito rojiblanco como Txetxu Rojo. No se me ocurre mejor homenaje, al margen de los programados, que ganar en el Benito Villamarín. A poder ser, y puestos a pedir, jugando bien al fútbol. Si además se consigue con una arrancada y un buen centro de Berenguer o Nico Williams desde la izquierda, sería perfecto. Miel sobre hojuelas.

El Athletic tiene por delante un mes cargado de partidos. Aspira a jugar las tres eliminatorias del KO que se deciden en enero y que le podrían meter en semifinales de la competición. Primero el Eldense. En La Liga llega un momento clave de la temporada. Los duelos como visitante ante Betis, Real Sociedad, Celta y las visitas a San Mamés de Osasuna y Real Madrid van a decirnos con mayor exactitud si la pelea por la Liga de Campeones es una posibilidad real o una quimera.

Incógnita post mundial

Estamos ante una situación inédita. Nunca antes se había parado la competición doméstica para la disputa de una Copa del Mundo. Superado el trámite de la Copa, mes y medio después vuelven los equipos a la batalla por los tres puntos. Nadie sabe en que punto exacto llegan. Algo similar a lo que sucede en agosto en la primera jornada. Muchas dudas entre los 20 equipos de primera.

El Athletic había demostrado una gran solvencia en sus compromisos amistosos, pero el duelo de Las Llanas ante el Sestao River reveló alguna debilidad. El Betis ha disputado 6 partidos de preparación con un saldo de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Números inquietantes que, sin embargo, no parecen preocupar a Pellegrini. También es cierto que han jugado ante rivales de entidad con Manchester United, Inter de Milán o River Plate.

La mejor noticia es que Valverde parece que podrá contar con todos sus efectivos para frenar a un rival que suma los mismos puntos que los leones. En su feudo, los verdiblancos se han mostrado muy sólidos con cinco triunfos, un empate y una sola derrota ante el Atlético de Madrid. El objetivo europeo exige la mejor versión del equipo en cada partido, independientemente del rival y del estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *