Empate positivo en el campo del Betis como colofón al 2022

Los leones, sin pegada, saben sacar un punto de un Villamarín que pidió la hora debido al empuje rojiblanco desde la entrada de Muniain
BET
0
-
0
ATH
Empate positivo en el campo del Betis como colofón al 2022
Iñaki Williams en una acción del partido / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Athletic disputó el último partido del 2022 en el terreno de juego del Betis 50 días después de verse obligado a frenar su gran momento de forma debido al Mundial de Catar. Los de Ernesto Valverde encararon el choque desde la contención, sin demasiadas ocasiones y con un gran Unai Simón bajo palos. Enfrente tenía a un rival directo por puestos europeos que no se mostró superior, no pudo dominar el tempo del partido y acabaría pidiendo la hora.

El técnico rojiblanco apostó de inicio por los hermanos Williams en la bandas y Guruzeta en la punta de ataque. Sancet era el enganche y en la medular Dani García y Mikel Vesga. Descanso para Muniain y «rotación» en el centro de la zaga sin la presencia de Iñigo Martínez. Presión asfixiante por momentos para no dejar jugar cómodo al Betis.

La sensación de solvencia de los leones en el primer tiempo no se tradujo en ocasiones, quizá por ello el equipo de Pelegrini no tenía prisa. El Betis estaba incómodo sobre el verde, pero con dos buenas ocasiones en los 45 minutos iniciales, con sendos remates de Luiz Henrique (m.10) y Fekir (m.37), tenía la sensación de tener el partido controlado.

Sin apuros

Achucharon algo más los locales en el segundo acto, pero acabó mejor el cuadro de San Mamés. Dani García tuvo que retirarse lesionado y Zarraga no desentonó. La labor de contención empezaba a dar sus frutos y el Betis perdía contundencia. Las bandas eran rojiblancas. Yuri apunto estuvo de regalar un bacalao a Raúl García (m.83), pero el pase iba con demasiada potencia. Nico Williams en el descuento a punto estuvo de silenciar el estadio bético, pero no encontró portería.

El empate a cero puede darse por bueno. Los sevillanos no fueron superiores. Es cierto que tuvieron buenas opciones para marcar y que el Athletic no disparó entre los tres palos, pero los bilbaínos acabaron mejor el choque. Agradecieron la entrada en el campo de Muniain, bajando una marcha en la zona ancha lograron llegar por las bandas, Nico Williams y Berenguer, y rondar el bacalao. No hubo acierto, pero acabó mejor que un rival que incluso perdió los nervios tras la justa expulsión de un Luiz Felipe en tiempo de descuento

Ficha técnica

BETIS: Rui Silva; Sabaly (A. Ruibal 83′), Luiz Felipe, Félix, Álex Moreno; Guardado, William; Luiz Enrique (Joaquín 84′) , Canales (Juanmi 76′), Fekir; Borja Iglesias (Willian José 65′).

ATHLETIC: Simón; De Marcos, Yeray, Vivian, Yuri; Dani García (Oier Zarraga 76′), Vesga; Iñaki Williams (Álex Berenguer 71′,), Sancet (I. Muniain 66′), Nico Williams; Guruzeta (Raúl García 71′)

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Vesga (53′,Amarilla) Oier Zarraga (81′,Amarilla) Yuri (85′,Amarilla) Joaquín (85′,Amarilla) Daniel Vivian (92′,Amarilla) Luiz Felipe (95′,Roja)

ESTADIO: Benito Villamarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *