El fútbol vizcaíno regresa con el nuevo año

Tras dos semanas de parón navideño, nuestros equipos de 1ª, 2ª y 3ª RFEF vuelven a la competición
El fútbol vizcaíno regresa con el nuevo año
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Una vez quitado de la pared el calendario de 2022, a los equipos les toca ir volviendo a la competición. Y en lo relativo a las tres categorías de la RFEF, los 14 conjuntos vizcaínos tienen ya turno este fin de semana. En los tres casos estamos muy cerca de completar la primera vuelta de la temporada y cada equipo empieza a tomar posiciones de cara a lo que resta.

Flechas en direcciones opuestas para Amore y Bilbao Athletic

En la 1ª RFEF restan dos capítulos para concluir la primera parte del calendario. El Amorebieta cerraba el año en plaza de playoff (5º) tras una racha de ocho jornadas sin conocer la derrota (con 18 puntos de 24 posibles). Bien podemos decir, por tanto, que el parón no era una buena idea para los de Mujika, más allá del preceptivo descanso. Pero realmente tampoco existen razones de peso para pensar que los azules no vayan a seguir por la misma senda. Lo comprobaremos, con un envite de altura, el sábado (19:00) a domicilio ante el Real Murcia, tercer clasificado y que acumula tres puntos más que los vizcaínos.

El momento es diametralmente opuesto para nuestro otro equipo de la categoría. El Bilbao Athletic necesitaba parar la sangría y no jugar ha sido la fórmula para conseguirlo, tras acumular diez jornadas sin ganar y en las que sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos. Pero tampoco el alto en el camino es necesariamente sinónimo de que sirva para revertir una situación que cada jornada que pasa se torna en más preocupante, con el equipo penúltimo a seis puntos de la salvación. El turno para los de Alex Pallarés será el domingo (18:00) en Sabadell, una escuadra que se encuentra igualmente en un mal momento tras encadenar tres derrotas. Los catalanes están justo delante de los cachorros, con cuatro puntos más.

Una 2ª RFEF para soñar

Si bajamos un peldaño, el panorama mejora notablemente, pues los tres equipos con los que contamos presentan un currículum envidiable. Y todos ellos tendrán enfrente un rival navarro en esta penúltima jornada de la primera vuelta. El Sestao River lidera con mano de hierro este grupo II de la 2ª RFEF con seis puntos de ventaja sobre los más inmediatos perseguidores, Utebo y Tudelano. Precisamente será el conjunto de Tudela el que visite Las Llanas (domingo, 17:30) en un partido ciertamente explosivo.

Por su parte, el Arenas, situado en puestos de playoff, viajará para medirse al equipo que marca la permanencia, la Mutilvera (domingo, 16:30). También a domicilio jugará un Gernika que está en el mejor momento del curso, con 13 puntos de los 15 últimos. El duelo ante el San Juan está previsto para el sábado a las 17:00.

Tres derbis en 3ª RFEF

Y en el tercer escalón estamos ante la última jornada antes de dar carpetazo a la primera vuelta, con tres derbis en la hoja de ruta. Y no sólo por su condición como tal, sino sobre todo por el puesto que ocupan en la tabla, el Deusto-Barakaldo (3º contra 1º) sobresale como partido de la jornada (sábado, 19:45). También promete el Cultu-Basconia (7º contra 2º, sábado a las 17:00), mientras que el tercer derbi lo protagonizarán Portu y Aurrera de Ondarroa (domingo, 11:30). En cuanto al resto, Leioa (domingo, 17:00) y Padura (sábado, 17:00) ejercerán de anfitriones ante Pasaia y Vitoria respectivamente, mientras que el Urduliz visitará Rentería para medir fuerzas con el Touring (sábado, 16:30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *