Unicaja ahoga al Bilbao Basket en el tercer cuarto (92-79)

El Surne Bilbao Basket sale de los puestos de Copa del Rey tras caer en la pista de un Unicaja de Málaga superior tras el descanso
Unicaja ahoga al Bilbao Basket en el tercer cuarto (92-79)
Los malagueños rompieron el partido en el tercer cuarto en defensa / acb Photo / M. Pozo
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket cayó con claridad en la pista del Unicaja de Málaga (92-79) y sale de los puestos que dan acceso a disputar la Copa del Rey. El equipo bilbaíno realizó un buen primer tiempo y fue el tercer acto el momento en el que los malagueños rompieron el partido desde la defensa hasta alcanzar 22 puntos de ventaja.

El equipo de Ibon Navarro supo exprimir al máximo su defensa, aprovechó un arbitraje permisivo con el contacto de los defensores, su uso de manos y desquició a los hombres de negro en un tercer cuarto difícil de asimilar. Se sintieron perjudicados los de Jaume Ponsarnau en ese tramo del partido, sobre todo en esos 10 minutos porque el criterio cambió. Los bilbaínos quisieron igualar el partido también con su defensa y no se lo permitieron. Notable enfado de la expedición vasca porque no se les trató como a su rival.

Hasta ese momento el Surne Bilbao Basket supo jugar con la baja de Niko Radicevic. Amplió Ponsarnau la actividad de los exteriores dotando de roles intercambiables a Hakanson, Smith y Ubal. El sueco cayó en las garras de la defensa local, Smith fue encogido con faltas y Ubal caería lesionado en el tobillo en un intento de entrada a canasta. Con todo ello, el equipo bilbaíno llegó al descanso con 42-41 en el luminoso gracias a una labor coral y los puntos desde la pintura.

Castigados con faltas

Querían los de Ponsarnau seguir en el partido en la reanudación, pero no les dejaron. La acumulación de faltas y la lesión de Ubal les dejaron sin creación, acumularon pérdidas de balón y precipitación. Unicaja aprovechaba el enfado visitante para matar el partido a base de velocidad y acierto en el lanzamiento. 28-15 de parcial en el tercer cuarto y la renta que llegaría a los 22 puntos en el último cuarto.

La suerte ya estaba echada. Surne Bilbao Basket no se fue del partido, Smith acertó con un par de acciones positivas para acercar el marcador y mantener al menos un basket-average con el que poder seguir soñando con la Copa. Le pese a quien le pese. Quedan 3 partidos antes de terminar la primera vuelta y los MIB igualan a victorias con Valencia, Breogan y Obradoiro, tienen una menos que el séptimo Gran Canaria y -5 de diferencia de puntos a favor y en contra. Difícil, pero no imposible…siguiente para en Miribilla ante el UCAM Murcia de Sito Alonso.

Ficha técnica

92- Unicaja (23+19+28+22): Alberto Díaz (2), Carter (7), Djedovic (15), Thomas (14), Kravish (5) -quinteto inicial- Perry (9), Ejim (14), Osetkowski (10), Barreiro (3), Saint-Supery (1), Rubén Vicente (0). Kalinovski (12).

79- Bilbao Basket (20+21+15+23): Smith (15), Hakanson (14), Sulejmanovic (9), Rabaseda (1), Withey (7) – quinteto inicial – Francis Alonso (10), Barandalla (0), Kyser (8), Andersson (2), Reyes (8), Ubal (5), Rosa (0).

Árbitros: Martín Caballero, Joaquín García y Rubén Sánchez.

Incidencias: Partido de la jornada 14 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 8.030 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *