¿El fin de las palomitas traídas de fuera del cine? EKA/ACUV denuncia a Yelmo Cines

EKA/ACUV solicita una sanción que podría llegar a los 150.000 euros
¿El fin de las palomitas traídas de fuera del cine? EKA/ACUV denuncia a Yelmo Cines
Espectadores disfrutando de una película / Deposit Photos
Banner de BBVA en Bilbao

EKA/ACUV ha denunciado a Yelmo Cines por prohibir el acceso con comida y bebida adquirida fuera de sus instalaciones. En un comunicado ha explicado que la medida se empezó a aplicar el pasado fin de semana en los cines de Bizkaia y Álava.

Según EKA/ACUV, Yelmo Cines realiza una interpretación «errónea» del decreto autonómico de 2019 que regula el derecho de admisión en los Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Euskadi. En el decreto se contempla que los organizadores pueden poner «límites al consumo de bebida o comida».

La asociación de consumidores considera que esta decisión contraviene la normativa, ya que no prohíbe el acceso con comida y bebida a las salas cinematográficas. «Resulta evidente que se restringe arbitrariamente la capacidad de elección por parte de la persona consumidora y se limita su decisión de acceder al servicio principal que se presta, relativo a la exhibición de películas, en función de prestaciones accesorias no solicitadas previamente», ha añadido.

EKA/ACUV asegura que las medidas tomadas por Yelmo Cines son «ilegales» y «de carácter abusivo». Por ello, ha solicitado una sanción de 150.000 euros, al entender que es «una infracción grave del consumo». La asociación de consumidores también ha animado a todas las personas que vayan al cine y les impidan el acceso por llevar comida adquirida en el exterior que pidan una hoja de reclamaciones y la presenten en Kontsumobide.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *