Bilbao oferta ocio juvenil con nuevas tecnologías en el recién inaugurado centro “La Perrera”

Las actividades se llevarán acabo Basurto durante el primer trimestre del año

El Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado una oferta de ocio juvenil basada en la innovación y las nuevas tecnologías. Las actividades, los talleres y eventos se desarrollarán de lunes a sábado, durante el primer trimestre del año en el recién inaugurado edificio de “La Perrera” de Basurto (Sabino Arana 50), una infraestructura de referencia para las y los adolescentes y jóvenes de la Villa.

El objetivo del Consistorio es ofrecer a la juventud y consolidar en la ciudad una oferta de ocio educativa que ponga a disposición de las y los jóvenes y al alcance de todas y todos los recursos y espacios necesarios para acercarse a la investigación y experimentación tecnológica (impresoras 3D, laser, chroma, robots Lego, software para programar, equipo de grabación, ordenadores, proyectores, reproductores…) de tal forma que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y competencias en este ámbito, al tiempo que se divierten en su tiempo libre y comparten experiencias con otros jóvenes con intereses e inquietudes similares.

Talleres

-Zure e-sports Kluba: Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes tendrán la oportunidad de crear un equipo de ESPORTS, en una iniciativa que mezcla la motivación, el conocimiento y la habilidad. Para participar es necesario inscribirse previamente en la web municipal de Bilbao Gazte y esta actividad tendrá un coste de 5 euros por taller.

-3D Fashion: un taller que mezcla la moda y la tecnología para crear complementos y joyería a través de una variedad de herramientas y técnicas que permiten personalizar los diseños y modelar en 3D. Para participar es necesario inscribirse previamente en la web municipal de Bilbao Gazte y esta actividad será gratuita.

Puedes consultar toda la programación, horarios y talleres aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular