Victoria imprescindible

Los leones se miden al Espanyol con la obligación de conseguir el billete a cuartos
Victoria imprescindible
Los rojiblancos entrenando esta semana en Lezama / Athletic Club

El Athletic se juega la mitad de la temporada este miércoles en San Mamés, una noche copera ante el RCD Espanyol que acabará con un equipo en cuartos de final. La situación meteorológica no va a acompañar, pero se prevé una noche especial. El Espanyol no está en su mejor momento, se sitúa a un punto de los puestos de descenso, y Diego Martínez, entrenador del conjunto perico, ha calificado este encuentro como «una de las eliminatorias más difíciles de la Copa». El partido comenzará a las 20.00h en San Mamés, donde se esperan 3º de temperatura, y toda la información previa del encuentro a partir de las 19.00 en La Emoción del Bacalao

«La Copa nos pone y sabemos lo que significa para nuestra afición»

Ernesto Valverde es consciente de lo que supondría no pasar la eliminatoria, pero sabe que va a ser una noche muy especial: «Esperamos un gran ambiente. Hasta ahora no hemos jugado en las condiciones meteorológicas de esta semana y el ambiente invernal no está mal. Esperamos que el público esté con nosotros. La Copa nos pone y sabemos lo que significa para nuestra afición». En cuanto al rival, el míster ha destacado la actitud: «Son solidarios, fuertes y agresivos en los duelos. En líneas generales, durante la temporada es verdad que no es sencillo superarles. Ha tenido muchos partidos que ha empatado cuando podía perder o ganar y ha conseguido muchos puntos fuera de casa. Los que se le escapan en casa los consigue fuera».

En cuanto a las sensaciones del equipo de cara al partido de hoy y a lo que resta de temporada después del derbi, Valverde está contento, ve al equipo bien, en buena dinámica: «Tenemos buenas sensaciones. Siempre hay dificultades y, evidentemente, no estamos contentos por no haber ganado los últimos partidos. Somos conscientes de que necesitamos ser más concretos a la hora de finalizar nuestras jugadas, generar más peligro y que nuestras opciones sean más claras».

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *