Los MIB venden cara su derrota en Barcelona (88-78)

El Surne Bilbao Basket se colocó a 4 puntos en el último minuto del partido tras caer hasta por 22
Los MIB venden cara su derrota en Barcelona (88-78)
Withey destacó en el aspecto reboteador / acb Photo / S. Gordon
Banner de Rodilla en Bilbao

Hay derrotas y derrotas. Formas de asumir que el rival ha sido mejor, de admitir que tu trabajo no ha sido lo suficientemente bueno como para sacar un triunfo. El Surne Bilbao Basket encadena dos derrotas coincidiendo con el final de la primera vuelta liguera, pero en Girona el equipo acabó con la cabeza mirando al parqué y en el Palau Blaugrana (88-78) con la testa bien alta.

El resultado es el mismo, pero las sensaciones son antagónicas. El paso adelante dado por el plantel bilbaíno en la cancha de uno de los mejores equipos de Europa sirve, es el punto de partida desde el que edificar una ilusionante segunda vuelta.

El Surne Bilbao Basket no disputará la Copa del Rey tras caer en la pista del FC Barcelona, eso es un hecho. El equipo de Jaume Ponsarnau finaliza la primera vuelta de la liga ACB con ocho victorias y nueve derrotas y buenas sensaciones en la pista del colider de la competición. Notable primera vuelta y recursos sobre la mesa para encarar con valentía lo que venga por delante.

Tras un primer cuarto con Nikola Mirotic como claro líder local, el Surne Bilbao Basket aguantó el ritmo con dos triples de Hakanson y Sulejmanovic (9-8, min.5). Pero la agresiva defensa de cambios del cuadro azulgrana cerró a cal y canto el aro local y precipitó una primera escapada en el marcador: 18-11 en el final primer cuarto.

Lapro saca su fusil

La enorme baraja de recursos con los que cuenta el equipo catalán salió a la palestra de la genial muñeca de Nico Laprovittola. Cuatro triples consecutivos al inicio del segundo periodo (35-15, min.15) parecían romper el partido, pero dos triples seguidos de Adam Smith daban algo de esperanza a los MIB al descanso (47-29).

En la reanudación un parcial de 0-11 encendió las alarmas en el Palau. Nnaji, y los puntos al contraataque daban tranquilidad a los locales, pero el partido era de ida y vuelta. No se arrugaban los MIB tratando de frenar a Jokubaitis, batuta entonces blaugrana.

Lo mejor estaba por llegar. La reacción MIB llegaba hasta colocarse a cuatro puntos (80-76) a 1.42 del final con una canasta de Sulejmanovic. Iba a ser un cara o cruz. En el reparto de acciones anotaba a 49 segundos del final un triple (85-78) que precipitó la caída visitante. Derrota, pero luchando hasta el final.

Rueda de prensa de Jaume Ponsarnau

Ficha técnica

88- Barça (18+29+16+25): Satoransky (6), Laprovittola (20), Kalinic (-), Mirotic (9), Nnaji (16) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (-), Sanli (6), Abrines (9), Kuric (8), Jokubaitis (14) y Sarr (-).

78- Surne Bilbao Basket (11+18+26+23): Hakanson (8), Smith (16), Rabaseda (4), Kyser (4), Sulejmanovic (9) -equipo inicial-, Withey (5), Radisevic (8), Andersson (4), Reyes (11), Alonso (9), Ubal (-) y Rosa (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Baena y Héctor Baez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.708 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *