Osasuna, último escollo del Athletic para alcanzar otra final de Copa

La ida de semifinales se jugará en el Sadar el 1 o 2 de marzo y la vuelta será el 5 o 6 de abril en San Mamés
Osasuna, último escollo del Athletic para alcanzar otra final de Copa
Imagen del anuncio del enfrentamiento copero / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

Athletic y Osasuna han salido satisfechos del sorteo que cruzará a ambos en las semifinales de Copa  Ninguno de los dos quería medirse ni a Real Madrid ni a Barça, especialmente a doble partido. Los leones jugarán en San Mamés el partido de vuelta lo que les concede el papel de ligeramente favoritos, pese a que el conjunto rojillo esté por encima en la clasificación liguera.

El encuentro de ida se jugará en El Sadar, el 1 o 2 de marzo, y la vuelta será en San Mamés, el 4 o 5 de abril. La otra semifinal la disputarán Real Madrid CF y FC Barcelona.

Camino recorrido

Los rojillos han eliminado a CD Fuentes, CD Arnedo, Nástic de Tarragona, Real Betis y Sevilla FC. En LaLiga Santander, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate, ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 28 puntos, con un bagaje de 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

El Athletic y el CA Osasuna se han enfrentado en seis eliminatorias de ida y vuelta a lo largo de la historia de la Copa del Rey, con resultado final siempre favorbale para los leones. No obstante, ambos conjuntos nunca han medido sus fuerzas en las semifinales del torneo del KOEl último enfrentamiento copero entre los dos equipos fue en octavos de finalde la temporada 2008/09. En aquella ocasión, el choque de ida se jugó en El Reyno de Navarra, con resultado 1-1. En partido de vuelta los rojiblanco se impusieron 0-2 en San Mamés con goles de Gabilondo y Ion Vélez. En la temporada 1960/61 se enfrentaron en dieciseisavos y tras en caer 1-0 en Pamplona, los leones superaron la eliminatoria ganando 2-0 en San Mamés. Por último, en la temporada 1955/56, el partido de ida se jugó en San Mamés con un resultado favorable de 4-1 y la vuelta en El Sadar, empataron 2-2.

Reacciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *