La sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia sufre un ciberataque

Un total de 107 de los 112 ayuntamientos de Bizkaia se han visto afectados por el intento de ataque
La sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia sufre un ciberataque
Contraseña segura / Deposit Photos

La Diputación Foral de Bizkaia ha desactivado los servicios de la sede electrónica por un ciberataque como medida para garantizar y preservar la seguridad de los datos de las personas usuarias. El ataque se detectó ayer a la tarde y por ahora permanece cerrado por precaución. Afecta también a la gestión interna de los ayuntamientos integrados en la red de BiscayTIK.

Un total de 107 de los 112 ayuntamientos de Bizkaia se han visto afectados por un intento de ciberataque detectado el pasado 28 de enero, que ha obligado a la Diputación de Bizkaia a deshabilitar su servicio de sede electrónica como medida preventiva.

El intento de ciberataque fue detectado ayer a la tarde en los servidores de BiscayTIK, fundación que presta soporte informático a los consistorios del territorio. Una vez detectado, implementaron las medidas correctoras necesarias para frenarlo de forma inmediata, según ha informado la Institución foral.

El equipo técnico ha optado por aislar todos los servicios de la sede informática para evitar que los datos de particulares e instituciones se vean comprometidos. Los servicios volverán a la normalidad una vez se de por resuelto el problema.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *