¡Alto! Contraseña

Netflix quiere impedir que compartas cuenta pero no tiene claro cómo hacerlo
¡Alto! Contraseña
Banner de Movex Clinics en Bilbao

¡Alto! Contraseña. A partir de ahora Netflix te lo va a poner complicado para compartir cuenta con amigos. La plataforma  de streaming (para muchos la primera que entró en su hogar) quiere poner freno a las cuentas compartidas. Una práctica tremendamente extendida, casi inherente al consumo audiovisual en plataformas, que ahora se acerca a su final. Netflix lleva mucho tiempo amenazando, pero esta vez, en plena guerra del streaming, parece que va en serio. La compañía lleva tiempo tratando de buscar la fórmula adecuada para poner freno a esta práctica sin que suponga una inasumible sangría de usuarios. La guerra de las plataformas es encarnizada (este mes llega SkyShowtime) y Netflix teme que si sus medidas son muy contundentes, los usuarios se busquen otra plataforma. Es un difícil equilibrio el que están tratando de mantener.

Aunque hay voces que apuntan a que Netflix se estaría planteando dar marcha atrás en sus planes, la duda está más en el cómo y en el cuándo, pero no hay duda de que Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas. Buena prueba de ello es lo que ha intentado en el último año en tres países: Chile, Costa Rica y Perú. Lo que se ha hecho en esos países es cobrar un extra a aquellos usuarios que reprodujeran contenidos fuera del hogar desde un televisor. Con ese experimento en marcha, Netflix quiere extender su guerra contra las cuentas compartidas al resto del mundo. Ya lo dejaron claro en la presentación de resultados de 2022.

Si queréis compartir Netflix, mejor vivir juntos

“El uso compartido de cuentas generalizado en la actualidad socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir en Netflix y mejorarlo, así como para desarrollar nuestro negocio”, señalaba la compañía hace un par de semanas. Aunque son perfectamente conscientes de que este movimiento no será «universalmente popular», estiman que el 60% de los usuarios comparten cuenta. Y creen que monetizar a esos usuarios es una buena forma de ganar más dinero.

La medida que se planteaba en el día de ayer para evitar que personas que no viven bajo el mismo techo compartan cuenta tenía que ver con los «dispositivos de confianza». Con el wifi de casa, principalmente. Netflix estaría acariciando la idea de obligar a los usuarios reproducir contenidos bajo el WiFi principal, al menos, una vez cada 31 días. Si de forma continuada se reproducían contenidos fuera de esa IP, el usuario podría perder su cuenta.

Sin embargo, lo que hoy se está planteando es un sistema de verificación. Si alguien inicia sesión en nuestra cuenta de forma continuada y fuera de nuestro hogar, se iniciaría un proceso de verificación: Netflix envía un enlace a la dirección de correo electrónico o al número del titular de la cuenta . Ese enlace vendrá con un código que tendrá que ser introducido en los siguientes 15 minutos. Si la operación es correcta, el dispositivo puede usarse para ver Netflix.

De esta manera, no te quedarías sin Netflix si vas de viaje. Pero podrían negarte el código si lo haces continuamente, si sospechan que en realidad no es que alguien esté de viaje sino que estás compartiendo la cuenta. Parece que esta serie, la de «Guerra Compartida Wars», tendrá ,muchos más episodios. Así que si estás compartiendo cuenta con un amigo y no queréis problemas, será mejor que os vayáis a vivir juntos.

Toda la información, cada mañana en EgunOn Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *