Jokin Altuna, embajador del 125 aniversario del Athletic en febrero

El pelotari de Gipuzkoa reconoce que es "un honor" y que "tú no eliges, es lo que sientes"
Jokin Altuna, embajador del 125 aniversario del Athletic en febrero
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El pelotari guipuzcoano Jokin Altuna ha sido nombrado embajador de febrero del 125 aniversario del Athletic Club, recogiendo el testigo del golfista Jon Rahm. Altuna representa todos los valores del Club rojiblanco: humildad, esfuerzo y carácter ganador. A sus 26 años, el mago de Amezketa se ha calado nada menos que seis txapelas, todas ellas en su talismán Frontón Bizkaia, y es uno de los ocho pelotaris que tienen la Triple Corona (campeón individual del Manomanista, del Cuatro y Medio y del Parejas).

La afición por el Athletic Club, con cuyo modelo y forma de sentir el Club empatiza totalmente, le viene de muy pequeño, por la insistencia de un tío que le embutió su primera camiseta rojiblanca. Presenció como aficionado su primer partido en el viejo San Mamés en 2009 y después han llegado muchos más

Reconocimiento

Altuna ha visitado Ibaigane con su aita, Joaquín, para recibir la comunicación de tal honor y el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el gran mito de la entidad, Jose Angel Iribar, le han impuesto sendas insignias con los escudos del Club y del 125 aniversario.

Es un honor para mí, desde pequeño me ha gustado muchísimo el Athletic. No imaginaba poder vivir esto. Me da mucha alegría. Tú no eliges, es lo que sientes. Me gusta mucho cómo se vive el fútbol y lo que la afición le traslada al equipo”, ha explicado emocionado Altuna, quien ya hizo el saque de honor con 21 años, en un Athletic-Real Madrid de 2017, y también fue homenajeado en el palco de San Mamés con 25, tras su último gran éxito. Desde allí, recibió otra sonora ovación de la afición, que le tiene como a un gran ídolo.

Palmarés

Jokin Altuna ostenta un palmarés increíble con pinta de agrandarse. Debutó como pelotari profesional con ASPE en junio de 2014 y en 2016, con apenas 20 años, pisó su primera final de Primera en el Cuatro y Medio. La primera txapela para el guipuzcoano llegó en 2017, en un 22-21 inolvidable ante Mikel Urrutikoetxea. Auténtico artista en los cuadros alegres, también ganó las txapelas de esta modalidad en 2020 y 2021. Además, logró calarse dos del Manomanista, la especialidad reina de la pelota, en 2018 y 2021. Y en abril de 2022, ganó en su primera final del Parejas junto a Julen Martija ante Unai Laso y Ander Imaz en una final épica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *