Vuelta a Mestalla a seguir sumando de tres

Los leones visitan a un Valencia en descenso con Iñaki Williams de nuevo en la lista y sin Ander Herrera
Vuelta a Mestalla a seguir sumando de tres
Los jugadores en Lezama durante un entrenamiento / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

EL Athletic visita Mestalla en la 21º jornada de La Liga, con un Valencia CF en uno de sus peores momentos. El conjunto che cae a puestos de descenso tras la victoria este viernes del Cádiz CF. En cuartos de final los rojiblancos viajaron a Mestalla para eliminar al conjunto de Genaro Gattuso y así fue, y pocos días después, el míster fue despedido y Voro González ocupó su lugar. En estos momentos, el Athletic es octavo con 29 puntos, y el Valencia CF 18º con 20 puntos.  Está claro que al Athletic no se le da bien jugar contra equipos que tienen necesidad de salir de esa parte de la calsificación, y el Valencia está muy necesitado de los tres puntos para no hundirse en esos puestos que te llevan a la Segunda División.

Iñaki Williams tal y como adelantó Óscar de Marcos vuelve a la convocatoria después de ser baja durante las últimas dos jornadas. El que sigue sin entrar en la lista es Iñigo Martínez por su fascitis plantar y a él se suma Ander Herrera por una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha. Ernesto ha citado a 22 jugadores para afrontar este encuentro y seguir mirando hacia arriba. Este sábado desde las 20.00 toda la información previa al encuentro Valencia CF – Athletic Club en La Emoción del Bacalao

«Debemos ser solventes»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro que empezará este sábado a las 21:00 y ha apuntado que todo lo bueno que se hace en San Mamés hay que hacerlo también fuera de casa: «Tenemos la intención de validar todo lo bueno que hacemos en San Mamés también en los encuentros que disputamos fuera de casa. Debemos ser solventes para ganar a un equipo que no pasa por su mejor momento». Recordando el encuentro de cuartos de final, el técnico piensa que es muy complicado que sea lo mismo: «Es difícil que se repitan las mismas circunstancias. Hay que jugar el partido, intentar poner el campo a nuestro favor, pero sabemos que cuando un equipo está necesitado de puntos es difícil ganarles”.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Iru, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *