Deportes

Ane Valero entra en la lista de la selección española junior

La jugadora del ZEV Zuazo ha sido convocada para el Torneo Internacional de Hungría, que se disputará del 2 al 4 de marzo
Ane Valero entra en la lista de la selección española junior
Ane Valero, convocada por la selección española junior / Alfredo García
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

En plena lucha del ZEV Zuazo por la permanencia en la máxima categoría -además de la otra pelea, la económica-, el club vizcaíno ha recibido una buena noticia. Ane Valero ha sido convocada por la selección española junior para disputar el Torneo Internacional de Hungría, entre el 2 y el 4 de marzo. En dicha cita en suelo magiar, además del cuadro local estarán los combinados de Alemania y Rumanía.

Joaquín Rocamora ha llamado a filas a 16 jugadoras, y entre ellas se encuentra la extremo izquierdo del ZEV Zuazo, de 18 años, reconociendo así la gran campaña que está realizando. Ane llegaba al equipo de Barakaldo este verano, procedente de Kukullaga. Precisamente como jugadora del club de Etxebarri participó en el Campeonato de Europa de Lituania de agosto de 2021, junto a la entonces compañera en Kukullaga, y ahora en Zuazo, Paula Molano. En noviembre de ese año, sin embargo, se cayó finalmente de la lista para el Scandiberico celebrado en Portugal, en el que sí estuvo la jugadora del Zuazo, Garoa Sarrionandia-Ibarra.

Se trata de la segunda actividad del combinado esta temporada, tras el Scandiberico disputado en Altea. Las jugadoras quedarán concentradas el 27 de febrero, con una primera etapa de preparación en Madrid y sesiones en el Centro de Alto Rendimiento. El 1 de marzo viajarán a Hungría, concretamente a Siófok, ciudad que acogerá el evento. El jueves 2 (17:00) se medirán a las anfitrionas, el viernes 3 (17:00) a Rumanía, para cerrar el torneo el sábado 4 (12:00) ante Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *