El Athletic luchará por la Copa Juvenil en una final a cuatro

Real Madrid, Deportivo y Almería competirán contra los cachorros del 8 al 12 marzo en una sede aún por definir
El Athletic luchará por la Copa Juvenil en una final a cuatro
El equipo juvenil celebra su pase a semifinales de Copa / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Athletic se ha clasificado para semifinales de la Copa del Rey Juvenil tras superar en los penaltis al Real Sporting y luchará por el trofeo en la Final Four que se disputará del 8 al 12 de marzo en sede aún por concretar. Los jugadores de Bittor Llopis han realizado un gran partido que, pese a haber tenido claras opciones para cerrarlo con anterioridad, han terminado decidiendo desde los once metros.

Película del partido

Los zurigorri han sido más protagonistas que los asturianos en la primera mitad, con peligrosos centros de Alemu Plazaola y las constantes internadas de Aingeru Olabarrieta. El conjunto local también ha tenido opciones de colocarse por delante en el marcador, pero el guardameta rojiblanco Santos ha resuelto sin problemas todos los intentos de los de Mareo. A falta de cinco minutos para el descanso, el Athletic ha gozado de la ocasión de gol más clara del partido, pero Hierro no ha acertado ante la portería de Damián.

Ya en la segunda parte, el partido ha bajado la intensidad y ambos equipos han tenido tímidos acercamientos a la portería rival. Sin cambios en el marcador, el partido se ha marchado a la prórroga.

Los 11 metros deciden

En el tiempo extra, tanto Athletic Club como el Real Sporting han tenido claras ocasiones para desequilibrar la balanza, pero los zagueros rojiblancos y el larguero de los asturianos han impedido el gol. El pase a semifinales tenía que decidirse en los penaltis y a los de Lezama no les ha temblado el pulso desde los once metros. Pleno de los pupilos de Bittor Llopis frente a dos penaltis errados por el Real Sporting.

Gran alegría para el Athletic, que luchará por el campeonato en la final a cuatro que se disputará del 8 al 12 de marzo en sede aún por concretar por parte de la RFEF. Los rivales serán Real Madrid CF, RC Deportivo y UD Almería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *