El «derbi txiki» como enésima reválida para los cachorros

El Bilbao Athletic apura sus opciones en una carrera de 14 jornadas, el Amore quiere seguir en playoff y derbi de altura entre River y Gernika
El «derbi txiki» como enésima reválida para los cachorros

Tenemos por delante un fin de semana en el que, en 1ª RFEF, asoman dos partidos de suma importancia para Bilbao Athletic y Amorebieta. Además, se da la circunstancia de que se pueden ayudar entre ellos. Y es que los cachorros se miden a un rival directo del Amore, mientras que los de Urritxe tendrán enfrente a un conjunto que se está jugando su futuro con el Bilbao Athletic.

Destaca el «derbi txiki», programado para el domingo a las 18:00. Sanse y Bilbao Athletic se verán las caras en Zubieta, si bien con objetivos muy diferentes. Mientras los cachorros buscan una salvación ahora mismo muy complicada (se encuentran a nueve puntos de la permanencia, a falta de 14 jornadas), el filial txuriurdin está en puestos de playoff y busca regresar a la 2ª División. En la primera vuelta, en el encuentro disputado en Lezama, su enfrentamiento se saldaba con tablas (1-1).

Mucho mejor le van las cosas a nuestro otro equipo en esta categoría. El Amorebieta está justo detrás del Sanse, también en playoff de ascenso a 2ª, y de su buen momento habla bien el hecho de que sólo haya sufrido una derrota en las 15 últimas jornadas. En esta ocasión, los de Haritz Mujika harán las maletas de cara a un partido que les llevará a jugar el domingo a las 12:00 ante un Atlético Baleares situado en puestos de descenso.

Duelo de altura en 2ª RFEF

En la segunda categoría sobresale sin duda el encuentro que tendrá lugar en Las Llanas el domingo (17:30). Derbi de alto voltaje entre Sestao River y Gernika: líder contra cuarto clasificado (de hecho, está empatado con el tercero), con el ascenso directo y el playoff como objetivos de ambas escuadras. Los verdinegros aventajan en siete puntos al Alavés B, y los de Urbieta manejan un único punto de renta con el sexto clasificado, un puesto que no ofrece billete para ese playoff de ascenso a 1ª RFEF.

Por su parte, el Arenas afronta un choque de mucha relevancia en Tudela (domingo 17:00). Los getxotarras son séptimos con 34 puntos, a tres de ese playoff, y se enfrentan precisamente a un Tudelano que es el que marca la puerta de entrada a ese grupo de elegidos para luchar por el ascenso (los navarros son quintos con 37).

Tres derbis este sábado en 3ª

En cuanto a la 3ª RFEF, el fin de semana, y más concretamente el sábado, nos presenta hasta tres derbis en la hoja de ruta. Si nos atenemos a razones clasificatorias, destacaremos el que tendrá lugar en Etxezuri entre Deusto y Portu (4º contra 6º). BasconiaPortu (5º contra 8º) y CultuPadura (dos equipos que están luchando por escapar de los puestos de peligro) completan los duelos entre los nuestros. Además, el Leioa (2º) visita al Touring (penúltimo), choque de necesitados entre Urduliz y San Ignacio (ambos marcan la permanencia con 22 puntos), mientras que el intratable líder Barakaldo será el único que juegue el domingo. Será en Lasesarre contra un Pasaia que está en descenso.

22ª JORNADA EN LA 3ª RFEF:

SÁBADO 25

16:30  TOURING – LEIOA

16:30  AURRERA DE VITORIA – ANAITASUNA

17:00  CULTURAL DE DURANGOPADURA

17:00  BASCONIA AURRERA DE ONDARROA

17:00  LAGUN ONAK – VITORIA

17:15  DEUSTOPORTUGALETE

18:00  URDULIZ – SAN IGNACIO

DOMINGO 26

18:00  BARAKALDO – PASAIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *