Iribar, eterno guardián de San Mamés

Athletic Club y Ayuntamiento confirman la colocación de una escultura del Txopo junto a San Mamés
Iribar, eterno guardián de San Mamés
José Ángel Iribar / Athletic Club
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El Athletic Club y el Ayuntamiento de Bilbao han felicitado conjuntamente a través de un comunicado en redes sociales a José Ángel Iribar por su 80 cumpleaños. Un mensaje lleno de respeto, admiración y amor por la leyenda del conjunto rojiblanco.

Lo más noticioso y que en primera instancia puede pasar desapercibido entre todas esas muestras de cariño, es la confirmación del homenaje en forma de escultura junto a San Mamés que sirva para «ensalzar» a Bilbao con su «eterna presencia».

Una iniciativa que tanto desde club como desde el Consistorio tuvieron clara desde el primer momento. «No podía haber mejor regalo para ti que aquel que mostrata todo el afecto que te profesan socios y socias, athleticzales del mundo, simpatizantes y el Pueblo que te quiere»

«Eres un referente para nuestro Club, para nuestra Villa, para el mundo y para nuestro Pueblo«, proclama la felicitación firmada por Juan Mari Aburto y Jon Uriarte, y por extensión por todos los socios, socias, athleticzales y personas que admiran a José Ángel Iribar en todo el mundo.

En la felicitación han querido remarcar el lado extradeportivo de Iribar y su peso en la cultura vasca. «Nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro euskera… te deben mucho»

No será el único homenaje

Hace unas semanas el Athletic Club lanzó la propuesta para que este fin de semana todos los porteros vistan de negro, el color característico que acompañó al Txopo a lo largo de su carrera. Una iniciativa abierta tanto a clubes convenidos como al resto de equipos de LaLiga que quieran sumarse al homenaje a una leyenda no solo del conjunto rojiblanco, sino del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *