Agresión de un vecino al alcalde de Zalla en un pleno municipal

El alcalde ha declarado que él ha puesto todo por su parte para solventar el conflicto
Agresión de un vecino al alcalde de Zalla en un pleno municipal
Pleno ordinario del 18 de enero de 2023 / Ayuntamiento de Zalla
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Ayer, el Ayuntamiento de Zalla vivió un pleno muy convulso, con agresión al alcalde incluida. Emilio, un vecino decidió tomarse la justicia por su cuenta y lanzó varios huevos a Juanra Urkijo, alcalde del municipio.

El vecino lleva varios meses en busca de soluciones por la construcción de una fábrica de plásticos junto a su nave-taller en la que habita y pensó que de esa manera iba a conseguir tener la repercusión necesaria para que su problema se solucionase.

Además, el vecino se encerró durante varias horas en los baños de la Casa Consistorial, finalmente tuvo que actuar la Ertzaintza para finalmente conseguir desalojarle.

La explicación del conflicto

En el mes de septiembre, el vecino recurrió a la oposición, Zalla Bai, para explicar su problema a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la asociación vecinal.

El alcalde explica la situación

Juanra Urkijo ha decidido dar las explicaciones necesarias para asegurar que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para poner fin al conflicto cuanto antes. «Sin obligación alguna hemos trabajado para que el vecino en cuestión, pueda llegar a un acuerdo beneficioso con la empresa. Yo mismo a instancias del vecino, he mediado con la empresa para buscar una solución acordada por ambas partes», explica Urkijo.

Además, afirma que «la empresa le ha ofrecido comprarle un piso en el municipio con un valor de tasación mucho mayor al local que posee y además le ha ofrecido el usufructo de por vida del taller».

Por otro lado, señala a asociaciones políticas y vecinales que «han calentado y alentado las reivindicaciones de este vecino durante meses generándole falsas expectativas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *