BBK Flamenco programa cuatro espéctaculos en Bilbao en su 17ª edición

Se llevarán a cabo del 31 de marzo al 9 de junio
BBK Flamenco programa cuatro espéctaculos en Bilbao en su 17ª edición
Cartel de BBK Flamenco 2023 / BBK
Banner de Bar EME en Bilbao

La decimoséptima edición del ciclo «BBK Flamenco» ha programado cuatro espectáculos del género del 31 de marzo al 9 de junio en la sala BBK de Bilbao. Incluirán su segunda producción propia, «Savia nueva», que incluye la presencia de tres jóvenes talentos del baile.

BBK ha informado de que estos cuatro montajes combinarán la presencia de «figuras consolidadas, artistas emergentes y jóvenes valores por descubrir».

El ciclo dará comienzo el viernes 31 de marzo con «The game», un proyecto en el que convergen Jesús Carmona, el cantaor José Valencia y el guitarrista Juan Requena.

El cante será el protagonista de la siguiente cita, prevista el viernes, 28 de abril, que con el título «Cantaoras», propone «un encuentro entre dos voces femeninas de distintas generaciones, pero con una actitud común: transmitir«. Las intérpretes serán Montse Cortés y Lela Soto, junto al guitarrista Joni Jiménez, el baile de El Oruco y la percusión de Bandolero.

El viernes 19 de mayo se pondrá en escena la segunda producción propia promovida por el ciclo Flamenco BBK que, bajo el título «Savia nueva», pretende «dar a conocer a los nuevos talentos del baile». Claudia La Debla, Yoel Vargas y Paula Carmona, partirán del formato de Tablao para «elaborar una propuesta renovada».

El ciclo concluirá el viernes 9 de junio con la representación del montaje «Festejos», de la bailaora chilena Florencia O’Ryan, acompañada por Rafael Ramírez y Marta Gálvez.

La organización de este ciclo se enmarca en la apuesta de BBK por el apoyo a la cultura, en este caso a todas aquellas iniciativas que contribuyen al «impulso de las artes escénicas y de la música», como este tradicional ciclo de Flamenco, uno de sus programas «más consolidados y exitosos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *