«Estoy pasando por el momento más difícil de mi carrera»

Ander Herrera confiesa que las lesiones musculares que está padeciendo le han hecho pensar en "tirar la toalla"
«Estoy pasando por el momento más difícil de mi carrera»
Banner de Rodilla en Bilbao

Saltan las alarmas con Ander Herrera. El jugador rojiblanco ha expuesto en su cuenta de Twitter el calvario por el que está pasando debido a las sucesivas lesiones musculares que padece y que sólo le han permitido disputar once encuentros este curso, ocho en Liga y tres en Copa.

Son cinco las lesiones que ha sufrido esta temporada, lo que por otro lado no le ha permitido tener esa deseada regularidad en el equipo. Su última presencia en el once data de hace algo más de un mes, en concreto del 29 de enero, en el encuentro de Vigo ante el Celta. Desde entonces no ha podido jugar.

Y, aunque presumíamos que su evolución estaba siendo positiva y que su regreso estaría cercano, lo cierto es que Ander sigue de baja y, lo que es peor, sin un plazo claro para volver a los terrenos de juego. El propio jugador reflejaba su cruda realidad.

«He pensado en tirar la toalla»

«Estoy pasando, sin duda, por el momento más difícil de mi carrera. Hace algo más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme. Para alguien como yo, que tiene pasión por su profesión y disfruta cada día de ella intensamente, es algo muy duro. Me siento con la misma energía e ilusión por el fútbol que durante toda mi trayectoria, pero las lesiones no me están permitiendo disfrutar y ser feliz.

Siento que en él tengo todo lo que necesito para serlo y eso me hace sufrir todavía más. Estoy rodeado de profesionales que no dejan de mostrarme su ayuda y apoyo y de compañeros inigualables. En ocasiones, se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla pero no me lo perdonaría.

Queremos educar a nuestras hijas en la constancia y en la superación de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino y eso sería exactamente lo contrario. Voy a seguir buscando soluciones y trabajando para volver a hacer lo que más me gusta y devolver el cariño de la gente que me rodea».

Contrato hasta 2024

El Athletic anunciaba el 1 de febrero, una vez cerrado el mercado invernal, que hacía efectiva la cláusula prevista en el acuerdo con el PSG para extender el contrato de Herrera hasta el 30 de junio de 2024. Algo que no supuso sorpresa alguna para el propio jugador, quien reconoció que cuando firmó ya sabía que iba a estar dos años.

Veremos ahora cómo evoluciona de sus problemas físicos y si, como todos deseamos, volvemos a verle pronto en el terreno de juego y con esa continuidad de la que hasta ahora no ha podido disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *