Sin «bacalao» no hay paraíso europeo

El Athletic obtiene un empate en Vallecas a pesar de haber sido superior a un Rayo que acabó dominando
RAY
0
-
0
ATH
Sin «bacalao» no hay paraíso europeo
Nico Williams tuvo en sus botas el bacalao de la victoria / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Cantaban los vallecanos Chunguitos el tema «me sabe a humo» allá por el año 1977. Esta tarde el Athletic no ha sido capaz de ganar precisamente en Vallecas ante un Rayo menos descarado de lo habitual y que daba por bueno el empate sin goles. Para los leones el punto deja un sabor estéril porque no le acerca a los puestos europeos y ahonda en los problemas de definición ante el marco rival. Punto que sabe a humo.

Además el punto le puede salir caro al equipo de Ernesto Valverde. El técnico rojiblanco perderá, por roja directa, a Oihan Sancet la próxima semana ante el FC Barcelona e Iñigo Lekue tuvo que ser sustituido por «una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha».

Fue mejor el Athletic, sobre todo en el primer tiempo, pero tiene enormes problemas para lograr el bacalao. Sancet campó a sus anchas, combinó, regateó y disfrutó en el terreno de juego, pero en el fútbol lo más importante es marcar y ahí no encontró compañero de viaje. Guruzeta tuvo hasta tres grandes ocasiones para adelantar a los leones, sobre todo con dos remates de cabeza muy mejorables.

Nico perdona

No acertó el delantero rojiblanco y con el paso de los minutos el dominio visitante se fue diluyendo. Mejoró el Rayo tras el descanso, Berenguer dio muchos problemas a los locales por la banda y tuvo ocasiones además de repartir otras. En el Rayo, la entrada de Raúl de Tomás estuvo cerca de traducirse en gol, de no ser por una intervención milagrosa de Agirrezabala o por un Iñigo Martínez que, en su regreso a un partido de Liga desde noviembre, estuvo de 10.

En el intercambio, la última fue de Nico Williams, que estrelló en el larguero, y, aunque los rojiblancos se quedaron con uno menos por la roja a Sancet, el Rayo no tuvo una réplica en un reparto de puntos que ambos equipos tuvieron que dar por bueno.

Ficha técnica

Resultado: Rayo Vallecano, 0 – Athletic Club, 0

Alineaciones:

  • Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Mumin, Fran García, Valentín (Ciss, 80′), Comesaña, Isi (Salvi, 87′), Trejo (Unai López, 80′), Álvaro, Camello (RDT, 66′).
  • Athletic Club: Agirrezabala, Lekue (de Marcos, 76′), Vivian, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García (Vesga, 83′), Zárraga (Vencedor, 83′), Nico Williams, Sancet, Berenguer (Iñaki Williams, 72′), Guruzeta (Raúl Garcia, 71′).

Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó a Mumin (21′) del Rayo Vallecano y expulsó con roja directa a Oihan Sancet (93′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *