Bibiane Schulze, rojiblanca hasta 2025

La central amplía su contrato por dos temporadas más
Bibiane Schulze, rojiblanca hasta 2025
Bibiane Schulze junto a Jon Uriarte y Xabi Arrieta / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Bibiane Schulze seguirá vistiendo la camiseta del Athletic Club hasta junio de 2025. La futbolista y el conjunto rojiblanco han alcanzado un acuerdo para que la alemana continúe su prometedora carrera en el cuadro de Iraia Iturregi. La firma se ha producido esta misma mañana, en un acto en el que han estado presentes el presidente, Jon Uriarte, el director general de Fútbol, Mikel González, y el director deportivo del Femenino, Xabi Arrieta,

Tras militar la pasada campaña como cedida en el Valencia, la germana se ha convertido en una pieza crucial para Iraia Iturregi. Bibiane ha crecido de manera exponencial a lo largo de este curso e incluso fue convocada por Jorge Vilda para disputar la Copa de las Naciones. Una convocatoria a la que finalmente no pudo acudir por una desafortunada lesión, pero que ya le sitúa en la élite del fútbol nacional. 

«Estoy muy contenta y me hace mucha ilusión continuar aquí«, han sido las primeras palabras de Schulze tras rubricar el contrato que le ligará a las leonas durante dos temporadas más.

Muy agradecida al club

«Es un lujo entrenar en Lezama, lo tenemos todo», ha declarado Bibiane que ha puesto en valor las infraestructuras y sobre todo las condiciones en las que se encuentran las jugadoras en comparación con otros equipos.

Su llegada al Athletic en la temporada 2019-20 fue un revuelo mediático porque suponía no cumplir la filosofía a rajatabla, ni nacida, ni formada en Euskal Herria. «Los inicios fueron complicados, decidí irme cedida porque sentí que era el paso necesario para jugar en primera».

Tras una temporada en Valencia, durante la última pretemporada se ganó el puesto en el primer equipo del Athletic: «Llegué con miedo porque no sabía si iba a tener minutos y la verdad que me va bastante bien».

Las imágenes del acto de renovación en Lezama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *