Unos MIB tocados en lo físico quieren sorprender al campeón Tenerife

El Surne Bilbao Basket, sin Jeff Withey y las posibles bajas de Radicevic y Anderson, busca la victoria para seguir muy vivo en Europa
Unos MIB tocados en lo físico quieren sorprender al campeón Tenerife
Banner de Movex Clinics en Bilbao

No hay tiempo para lamentaciones. El Surne Bilbao Basket recibe este martes (Bilbao Arena, 20:00 horas) al Lenovo Tenerife en partido correspondiente a la cuarta jornada del Last 16 de la Basketball Champions League. Los hombres de negro necesitan la victoria ante el líder del grupo para depender de sí mismos en las dos últimas jornadas.

No viven los bilbaínos su mejor momento. Las lesiones han vuelto a golpear la línea de flotación del equipo que dirige Jaume Ponsarnau. «Tenemos demasiados jugadores que no están al 100% y se nos nota. Esto nos ha forzado a cambiar roles. Estamos necesitados. Sabemos que nuestro público nos va a ayudar a encontrar nuestro límite. Les necesitamos más que nunca», avisa el técnico MIB.

A la consabida baja de larga duración de Jeff Withey, los bilbaínos cuentan con dos más que posibles ausencias para el partido ante el equipo de Txus Vidorreta. El ala-pívot Denzel Andersson sufre una lumbalgia aguda y Nikola Radicevic una fuerte contusión y edema óseo a nivel antero lateral del condilo femoral interno de la rodilla izquierda producido en el encuentro ante CB Gran Canaria, lo que descarta una lesión grave. Ambos jugadores no están descartados, pero parece muy poco probable su presencia en la pista.

Además, Agustín Ubal se recupera de una distensión en el gemelo izquierdo y Ludde Håkanson hace lo propio de la afectación de su aductor izquierdo tras jugar con molestias en el Gran Canaria Arena. Al base sueco se le vio muy limitado en la isla y el equipo lo notó en exceso. «Sabemos que por momentos nuestro nivel competitivo en Gran Canaria fue muy malo. Nos lo reprochamos. Sin excusas. No nos lo podemos permitir. Estoy convencido de que con el apoyo de Miribilla mañana daremos el máximo», reconoce Ponsarnau.

Favorito al título

El estado físico condiciona sobremanera a un Surne Bilbao Basket que se medirá al actual campeón de la competición y que recientemente se hizo con la Copa Intercontinental y disputó su primera final de la Copa del Rey. Por si fuera poco, acaba de incorporar al internacional argentino Leandro Bolmaro. Un rival de campanillas que, en opinión de Ponsarnau, es “el favorito, junto a Unicaja, para ser campeón de la BCL”.

Una de las principales referencias ofensivas del equipo de La Laguna, Sasu Salin, avisa de que “es un partido importante” para mantener el liderato. “Queremos ganar aquí, no va a ser fácil, pero queremos seguir primeros. Tenemos que hacer nuestro juego, anotar los tiros abiertos y aprovechar nuestra oportunidad», resume.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *