Romper la mala racha para mirar al futuro

ZEV Zuazo necesita reencontrarse hoy con la victoria en Gijón (20:00) para recuperar sensaciones
Romper la mala racha para mirar al futuro
Naia Puigbó lanza a portería en un partido en Lasesarre / Alfredo García
Banner de IMQ en Bilbao

ZEV Zuazo disputa este miércoles (20:00) la 18ª jornada de liga. Tras la grave derrota en casa frente al aún colista La Rioja (20-24), el conjunto vizcaíno sigue penúltimo con ocho puntos. Hoy tendremos enfrente a un equipo, Gijón, que ocupa la octava plaza, con 16 puntos. Es el puesto con el que se cierra el reparto de billetes para la fase por el título, que además, y en consecuencia, lleva implícita la salvación matemática.

Fue, durante un tiempo, el objetivo de las vizcaínas. Sin embargo, ahora mismo, y a falta de cinco partidos para concluir esta primera fase, está a ocho de distancia. Pero, además, por delante de las nuestras están, con tres puntos más, Granollers (que ganó recientemente en Lasesarre) y Beti Onak, que será el siguiente invitado en el recinto de Barakaldo (sábado, 19:30).

Antes, eso sí, habrá que resolver la jornada prevista para esta noche, que llega para las de Haito en un pésimo momento. Tras empatar en Porriño, ZEV Zuazo acumula cuatro derrotas de forma consecutiva, con el agravante de que dos de ellas se han producido ante rivales directos (Granollers y La Rioja) y además en Lasesarre.

El 20-24 del sábado ante el cuadro riojano supuso un enorme varapalo. Y es que, al hecho de que volaran los dos puntos, hay que sumar lo que implica de cara a la segunda fase, ya que se arrastran dichos puntos. Algo que, en principio, no es aplicable a los que están en juego hoy, salvo que las asturianas acaben cayendo a ese «play-down» en el que se luchará por evitar el descenso.

Joseba Rodríguez indicaba en la previa del duelo de hoy que todo lo que está sucediendo fuera de la cancha a nivel económico, y las dudas que ello implica en lo deportivo, están pasando factura a la plantilla y está teniendo reflejo en la cancha. Aún con todo, el técnico añadía que «el equipo necesita encontrar otra vez la dinámica, volver a centrarse y pensar que todavía queda liga y se puede salvar la situación».

Enfrente estará hoy el Club Balonmano La Calzada, y tampoco es que las gijonesas estén en su mejor momento. Son tres derrotas seguidas las que suman en una liga en la que ocupan esa citada octava plaza, con cinco puntos de maniobra con respecto a Granollers y Beti Onak. Todo ello, a falta de cinco jornadas para que expire esta primera parte de la campaña 22/23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *